XXVIII Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad – #residentesEspaña 1.000€

La Fundación Concha convoca el XXVIII Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad. Es una excelente oportunidad para que escritores residentes en España compartan sus mejores historias festivas.

👥 Participantes y obras: Personas mayores de edad residentes en territorio nacional (excepto vinculados a la Fundación o premiados en las dos ediciones anteriores). Los relatos deben ser inéditos, estar escritos en castellano, no haber sido premiados en otros certámenes y centrarse en el invierno o la Navidad.

📄 Formato: Extensión mínima de tres folios y máxima de cinco, impresos a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN-A4. Los márgenes deben ser de 2,5 centímetros y el tipo de letra Times o Times New Roman a 12 puntos.

📨 Envío: Entrega presencial en la Fundación Concha o remisión vía postal al apartado de Correos 217 de Navalmoral de la Mata (presentando tres copias bajo seudónimo y plica en sobre cerrado). No se admiten trabajos enviados por correo electrónico.

🏆 Premios: Se establece un primer premio de 1000 euros y diploma, y un accésit de 500 euros y diploma. (La asistencia al acto de entrega es obligatoria para recibir el premio).

📅 Plazos: La admisión de trabajos finalizará el día 20 de noviembre de 2026, a las 14:00 horas.

ESTO ES UN RESUMEN. Clica en este enlace para acceder a las BASES COMPLETAS en la web del organizador.



——————————————————————————–

Si llegas a esta información a través de un buscador, quizás te interese no perderte las novedades que publico en la web. Una de las mejores formas para hacerlo es el boletín por e-mail, encima de estas líneas. Otra es a través del nuevo canal de WhatsApp:

Guiadeconcursos.com en WhatsApp

Y otra más es a través del canal de Telegram, si ya tienes instalada esta app:

Guiadeconcursos.com en Telegram

—————————————————————-

Otros concursos literarios para 2026

Otros concursos literarios de cuento o relato