XV Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado – 4.000€
El Instituto de la Cultura y las Artes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ha convocado el XV Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. El galardón, que concede el ICAS en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, está dotado con 4.000 euros.
El Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado nace con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce un nodo central de su historia y su presente. Este premio rinde, a su vez, homenaje a dos de sus más insignes hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado.
Los autores deberán ser mayores de 18 años y nacionales de algún país de la Comunidad Iberoamericana (los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la península ibérica España, Portugal y Andorra), independientemente de su lugar de residencia. Cada autor podrá concurrir sólo con una obra.
Las obras y las correspondientes solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2025. Entre las formas de participar están el correo elestrónico y el Registro Electrónico General de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla.
Se concederá un único premio, de entre las obras presentadas, con una dotación económica de 4.000,00€. El premio tendrá el carácter de indivisible, podrá declararse desierto y no podrá concederse a título póstumo. Antes del 31 de mayo de 2025 el Jurado deberá formular propuesta de la obra seleccionada o declarar desierto el premio convocado.
La obra premiada será editada en la colección Vandalia de la editorial Fundación José Manuel Lara, con una tirada inicial de 1.000 ejemplares. El ganador o ganadora recibirá 25 ejemplares de dicha edición. La entrega del premio y presentación de la obra ganadora tendrá lugar durante el año 2025.
——————————————————————————–
Si llegas a esta información a través de un buscador, quizás te interese no perderte las novedades que publico en la web. Una de las mejores formas para hacerlo es el boletín por e-mail, encima de estas líneas. Otra es a través del nuevo canal de WhatsApp:
Guiadeconcursos.com en WhatsApp
Y otra más es a través del canal de Telegram, si ya tienes instalada esta app:
Guiadeconcursos.com en Telegram
—————————————————————-
Otros concursos literarios de poesía