Browse By

XV Concurso de pintura rápida al aire libre “Rincones del Recinto Ferial” de Albacete

1- Este certamen se celebrará el día 11 de septiembre de 2019. Podrán participar los artistas que lo deseen, mayores de 16 años, inscribiéndose previamente en el lugar de celebración. Cada artista podrá sellar un solo cuadro en blanco, negro o en color preparatorio.

2- El tema a realizar es: “Rincones del Recinto Ferial”. Tanto la técnica como el formato serán libres, con medidas mínimas de 65x50cm y máximas de 150x150cm. y en soporte rígido (tabla, lienzo o papel sobre bastidor…). El cuadro se pintará en el sitio elegido por el artista no aceptándose pintar fotografías o similar. Se descalificará a los artistas que no realicen el cuadro “in situ”.



3- La inscripción y los soportes se numerarán y sellarán de 8:30h a 10:00h en el círculo interior del Recinto Ferial en “El Templete” pudiendo empezar los artistas a pintar en cuanto hayan sellado y rellenado correctamente la inscripción. Los accesos al Recinto Ferial únicamente se pueden realizar a pie, puesto que los accesos al recinto ferial están restringidos a vehículos autorizados. Cada artista deberá recoger los restos y desperdicios generados por su trabajo.

4- La recogida de las obras firmadas se hará de 16:00h a 16:30h en el Salón de Autoridades del Recinto Ferial. Los artistas deberán dejar su caballete para exponer las obras durante la deliberación. Los participantes no podrán estar presentes a la hora de la deliberación del Jurado. Las obras se expondrán por orden de recogida.

5- El Jurado estará compuesto por representantes del mundo del arte y la cultura de Albacete, los cuales fallarán los tres primeros premios. Asimismo, se otorgarán varios accésits, en cuya elección participarán los mecenas de los premios. Las obras premiadas por el Jurado se distinguirán con una tarjeta rotulada con el texto “Premiado”, que se situará sobre el caballete, pero sin indicar el tipo de premio que se le hubiera otorgado. La composición de Jurado permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo.

6- Tras el fallo del Jurado, el resto de los artistas deberán retirar obligatoriamente las obras no premiadas de 17:30 a 18:00horas, no haciéndose cargo la organización de la retirada de las mismas. Los cuadros premiados pasarán posteriormente a ser propiedad de los mecenas. La organización estudiará la posibilidad de habilitar un lugar o acordonar una zona en la que los artistas no premiados puedan exponer y vender su cuadro, siempre por un precio inferior al de los accésit y siendo el artista el responsable de dicho cuadro.

7- En la Entrega de Premios, que tendrá lugar el mismo día a las 17,30h. se hará entrega a los premiados del cheque con la cuantía del premio.

8- Los organizadores se comprometen a poner el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se responsabilizarán de los desperfectos que éstas puedan sufrir, ni de la pérdida, robo o daños que puedan producirse en el transcurso del certamen.

9- Los artistas seleccionados autorizan la citación de sus nombres y la reproducción fotográfica de sus obras dentro de las actividades de la Feria, así como en medios de comunicación y toda aquella difusión que la organización considere conveniente.

10- Cualquier caso no contemplado en estas bases será resulto por el Jurado. La participación en este concurso supone la total aceptación de las Bases, quedando automáticamente fuera de concurso toda obra/autor que no cumpla con lo establecido en ellas.

—————————————————————-

Otros concursos de pintura en esta web

—————————————————————-

Si llegas a esta información a través de un buscador, quizás te interese conocer las diversas formas de poder estar al día de todos los concursos culturales que publico en este web y que puedes consultar aquí, clicando sobre estas líneas.