Browse By

VI Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Benicarló – 5.000€ #castellano #valenciano #inglés

El Ayuntamiento de Benicarló en colaboración con el Editorial Onada Edicions, con el fin de incentivar y promocionar la lectura a través de los álbumes ilustrados destinados al público infantil, convoca el VI Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Benicarló.

Se considerarán álbumes ilustrados, a los efectos de las presentes bases, aquellos libros en los cuales la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, de forma que los dos se complementan de forma coherente y armónica y dirigidas al público infantil. La ilustración tiene que tener un peso específico igual o superior al del texto.



Podrán optar al Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Benicarló autores de cualquier nacionalidad con obras ilustradas de temática libre, escritas en valenciano, castellano o inglés y dirigidas a un público infantil.

El premio se concederá al mejor proyecto editorial de álbum ilustrado presentado. La obra no tiene que estar necesariamente finalizada.

Se establece un premio único de 5.000 €, en concepto de los derechos de autor, sujeto a las
retenciones fiscales que legalmente correspondan. Este importe se hará efectivo cuando el autor o los autores presentan la obra acabada para su publicación.

La obra premiada será publicada durante los 2 meses posteriores al anuncio del veredicto, y para tal efecto se firmarán los respectivos contratos de edición.

El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finaliza el 20 de 0ctubre de 2019.

Bases completas de este premio de ilustración en la web del Ayuntamiento de Benicarló (ES un PDF, recomiendo abrirlo en un ordenador)

—————————————————————————————————————-

Si llegas a esta información a través de un buscador, quizás te interese conocer las diversas formas de poder estar al día de todos los concursos culturales que publico en este web y que puedes consultar aquí, clicando sobre estas líneas.