Browse By

III Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento – 3.100 euros

Al objeto de incentivar la creación literaria en el ámbito nacional, la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A. junto a Premium Editorial convocan, con carácter bienal, el III Premio de Novela de Ciencia Ficción “Ciudad del Conocimiento”.

Las obras deberán estar escritas en castellano, enmarcarse en el género de la novela de ciencia ficción en su más amplia acepción y tener una extensión comprendida entre las 100 y las 300 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12.



Estas habrán de ser inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital.

Las novelas de ciencia ficción estarán dirigidas a un público adulto, y podrán pertenecer a alguno de los siguientes subgéneros: Colonización espacial, Tecnológica o Hard, Postapocalíptica, Utopía, Distopía, Ucronía, Space Opera, Steampunk, Ciberpunk, Biopunk, Clima Ficción, o cualquier otro enmarcado dentro del género.

Las obras se enviarán mediante formulario web habilitado, a tal efecto, en la dirección www.ciudaddelconocimiento.com/wordpress/premionovela.
El plazo de admisión/recepción de las obras comienza el 9 de septiembre de 2019 y finalizará el 31 de octubre de 2019.

Se establece como premio la cantidad de 3.100 euros en metálico (financiado por el Parque Tecnológico Dehesa de Valme y Premium Editorial) y la publicación de la obra ganadora por parte de Premium Editorial en su colección Quasar, con el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 12% sobre el precio de venta al público (sin IVA), entendiendo el importe del premio como adelanto a este concepto.

Bases completas de este premio de novela en la web de la editorial Premium

—————————————————————-

otros concursos que permiten participar por e-mail o formulario online

—————————————————————-

Si llegas a esta información a través de un buscador, quizás te interese conocer las diversas formas de poder estar al día de todos los concursos culturales que publico en este web y que puedes consultar aquí, clicando sobre estas líneas.