XXVIII Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa – 4.000€
El Certamen Nacional de Pintura del Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias), de carácter anual, tiene por objeto la promoción de la creación plástica. La técnica, estilo y tendencia artística son libres y el tamaño del cuadro no podrá exceder 150 cm por cualquiera de sus lados, ni ser inferior a 100x70cm. Si la obra se compusiera de partes diferenciadas, se computarán las medidas del conjunto.
Plazo de presentación: Los interesados podrán presentar sus obras hasta el 20 de septiembre de 2025. En la primera fase se participa online, a través de la plataforma MundoArti.
Tras la selección, los autores que resulten finalistas enviarán sus cuadros para ser evaluados por el jurado en modo presencial. El ganador recibirá 4.000 euros y Manzana de Plata conmemorativa, en un acto público de entrega del premio. Las obras seleccionadas, junto con la ganadora, serán expuestas en una muestra temporal y el cuadro premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Villaviciosa, integrándose en la colección municipal de arte contemporáneo.
El ganador del Certamen se compromete a asistir a la ceremonia de entrega del premio, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, en cuyo caso podrá delegar su representación. ESTO ES UN RESUMEN. BASES COMPLETAS en la web de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa
——————————————————————————–
Si llegas a esta información a través de un buscador, quizás te interese no perderte las novedades que publico en la web. Una de las mejores formas para hacerlo es el boletín por e-mail, encima de estas líneas. Otra es a través del nuevo canal de WhatsApp:
Guiadeconcursos.com en WhatsApp
Y otra más es a través del canal de Telegram, si ya tienes instalada esta app:
Guiadeconcursos.com en Telegram
———————————————————————
Otros concursos de fotografía
Otros concursos de pintura


