III Premio Internacional de Novela Corta Francisco Ayala – 6.000€
La Fundación Sierra Elvira, con la colaboración de la Fundación Francisco Ayala y Ediciones Traspiés, convoca el III PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA FRANCISCO AYALA.
Podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad. Los textos deberán ser originales e inéditos, escritos en lengua española, no estar comprometidos con ninguna editorial y no haber sido premiados ni estar presentados a otro concurso pendiente de fallo. Se podrá presentar una única obra por cada participante. El premio se concederá a una novela de un mínimo de 25.000 y un máximo de 40.000 palabras.
El III PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA FRANCISCO AYALA estará dotado con 6.000 euros. De acuerdo con la legislación fiscal vigente, se realizarán sobre dicho importe las correspondientes retenciones fiscales. Además del premio en metálico, la obra ganadora será publicada en Ediciones Traspiés.
Los originales deberán enviarse por correo electrónico en formato PDF. El plazo de recepción de originales se abrirá el 21 de octubre de 2025 y concluirá a las 24 horas del 31 de diciembre de 2025 (horario peninsular de España).
La concesión del premio está supeditada a la participación presencial de la persona ganadora en la ceremonia de entrega y en la posterior presentación de la novela. Asimismo, la persona ganadora se compromete a colaborar con Ediciones Traspiés para lograr la máxima difusión de la obra premiada.
ESTO ES UN RESUMEN. Clica en este enlace para consultar las BASES COMPLETAS de este certamen en la web de uno de los organizadores
—————————————————————————–
Si llegas a esta información a través de un buscador, seguro que te interesa no perderte las novedades que publico en la web. Una de las mejores formas para hacerlo es el boletín por e-mail, encima de estas líneas. Otra es a través del nuevo canal de WhatsApp:
Guiadeconcursos.com en WhatsApp
Y otra más es a través del canal de Telegram, si ya tienes instalada esta app:
Guiadeconcursos.com en Telegram
—————————————————————-
Otros concursos de novela


