Fallo del XLII PREMIO CARMEN CONDE 2025

MARTA GIMÉNEZ MARTÍNEZ ha resultado ganadora del XLII PREMIO CARMEN CONDE DE POESÍA con su poemario El método Sherezade

Marta Giménez Martínez nació en Huesca en 1977 y actualmente reside en Tenerife. Ha sido profesora de vela ligera y danza.

Ha obtenido el «Premio XXXIV Lasarte-Oria» en 2020 y el Accésit en los «Premios del Tren Antonio Machado de Relatos 2022». Tiene publicado el libro de poemas, La latitud irreparable, que fue ganador de la convocatoria del Gobierno de Canarias para la colección de poesía Natalia Sosa Ayala en 2022.

El Jurado ha estado compuesto por María del Pilar Palomo, catedrática emérita de Literatura de la Universidad Complutense; José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología Románica en la Universidad Complutense y Marta Porpetta, editora, que tomaron su acuerdo por unanimidad.

Al premio se han presentado 228 poemarios.

La obra ganadora será publicada en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres.