concursos literarios artgerust

27.01.2011 in Cuento-Relato by javiadmin 10

XXVII Concurso de Cuentos “Villa de Mazarrón” – Antonio Segado del Olmo

1. Podrán concurrir al Premio todas las personas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad, con excepción de los que hubieran obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este Certamen.

2. La obras que concurran a este Concurso deben estar escritas en castellano y ser cuentos inéditos, siendo libre el tema de los mismos, y no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

3. Se presentarán los originales por triplicado (tres copias perfectamente legibles), mecanografiados a dos espacios por una sola cara, grapados en la parte superior de su margen izquierdo. La extensión será de un máximo de ocho folios o Din A4.

4. Los trabajos presentados al Concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del cuento y el seudónimo, y por dentro el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado.

Los originales deberán ser enviados a:
UNIVERSIDAD POPULAR DE MAZARRÓN
XXVII CONCURSO DE CUENTOS
“VILLA DE MAZARRÓN”
– ANTONIO SEGADO DEL OLMO –
Avda. Constitución, 65
E-30870 MAZARRÓN (Murcia)
ESPAÑA

Consultas e Información:
Tfno./Fax: (+34) 968 59 17 66
Web: http://www.upmazarron.es
E-mail: cuentos@upmazarron.es

El plazo improrrogable de recepción de originales es el 28 de Febrero de 2011. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

5. No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.

6. Las entidades patrocinadoras del Concurso, designarán un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que, posteriormente, deliberará el JURADO, que estará integrado por personalidades de las letras y las artes y por el Director de la Universidad Popular de Mazarrón que actuará como Secretario del mismo, con voz pero sin voto. Dicho Jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los Premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

7. El fallo del Jurado será inapelable.

8. Se establecen los siguientes Premios que estarán sujetos a la normativa fiscal vigente:
– PRIMERO: Dotado con 3.600 Euros y Placa.
– ACCÉSIT: Dotado con 2.400 Euros y Placa.

9. Las distintas fases del Concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando en nuestra página web. El fallo del Jurado se hará público el día 22 de Julio de 2011.

10. La Entrega de Premios se celebrará el día 29 de Julio de 2011, en acto público, con la presencia de los autores si son residentes en España. La no asistencia supone la renuncia del mismo.

11. Los cuentos premiados quedarán en poder de las entidades patrocinadoras, siendo de las mismas la titularidad de los derechos de explotación, pudiendo editarlos o difundirlos a través de cualquier medio. El uso discrecional de los cuentos premiados en este Concurso, por parte de sus autores, quedará sujeto a la autorización expresa, en cada caso, de las entidades organizadoras.

12. Los trabajos no premiados no se devolverán, siendo destruidos los mismos cuando finalicen todas las bases del Concurso.

13. El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

Mazarrón, Octubre de 2010

Otros concursos de relatos



Related Articles
This article has 10 comments
  • mina sousa 28.01.2011 3:18

    Quería saber, si al presentarme al concurso siendo de otro país, y, teniendo la utópica posibilidad de ser premiada, es determinante la presencia física para recibir el premio, duda que surge desde lo que leí en el artículo numero 10.
    Desde ya, muchas gracias.

  • javiadmin 28.01.2011 20:02

    Yo lo que entiendo leyendo ese punto es que sólo es indispensable la presencia para autores residentes en España.

  • Sebastian Leroy 29.01.2011 16:31

    Tengo la misma duda. Deberían dejar explícito en las bases este tipo de cosas. Habrá que enviar un e-mail o algo así.

  • javiadmin 30.01.2011 10:37

    Sebastian, si te interesa mucho este certamen y ya que ponen un mail de contacto, que no todo el mundo lo hace, contacta con ellos. Puede merecer la pena.

  • Jose Emilio Polo hernandez 08.04.2011 15:10

    Las personas que vivimos en los Estados Unidos nos cuesta mucho dinero enviar por correo normal nuestras obras por lo que muchos no participamos en concursos que no sean por email, analicen esto para que reciban mas trabajos y nos ahorren dinero a nosotros. Agradezco que analicen esto.

  • Tomi 23.07.2011 22:26

    No estoy en contra de los cuentos, pero con la esta cayendo es para que el muy ilustrisimo le pare los piés al Sr. Director de la UPE, es una vergüenza que gastemos el dinero de todos los Mazarroneros para que sea la fiesta anual de este señor.

    Reconozco que que a Mazarron le da cierto prestigio, pero la crisis esta para todos y la fiesta es de todos no de las amistades de este amigo.

    Espero que el Sr.Campillo tome buena nota y que deje en buen lugar a Mazarron.

    • javiadmin 04.08.2011 18:49

      Tomi, aquí queda tu comentario, pero por favor, en lo sucesivo yo te rogaría no citar nombres. Al final tal y como se están poniendo las cosas es responsabilidad del autor del blog, yo, todo lo que se publica en los comentarios. Considero que el tuyo es correcto en el tono, pero por favor, no te desvíes de dicha corrección.

  • Tronco 24.07.2011 1:21

    Lo de Tomi es la autentica verdad,
    Abrir los ojos a los Mazarroneros.

    • javiadmin 04.08.2011 18:52

      Tomi, otra vez que dejes comentarios con dos nicks diferentes asegurate que el primero ha sido aprobado, porque no lo había sido aún cuando has publicado este segundo que en esos momentos sólo podías ver tú. Sin más. Di lo que quieras, mientras sea desde la corrección no hay problemas.

  • carmen camps ortiz 08.07.2012 11:36

    ¿que significa la selección inicial? que son los únicos cuentos que entraran finalmente a concurso y todos los demás quedarían eliminados ya antes de la fecha del fallo?

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium