Browse By

XXIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña – 6.000€

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, concedido por Médicos del Mundo España reconoce el trabajo de fotógrafos/as profesionales que a través de sus imágenes denuncian inequidades, injusticias y abusos, o bien, dan testimonio de las situaciones que los propician o que las combaten.

Cierre de la convocatoria: 8 de noviembre de 2019.

Podrán participar fotógrafos y fotógrafas de cualquier nacionalidad, mayores de edad y afines al enfoque documental.



Las fotografías deberán narrar o contar una historia relacionada con estos temas: la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos.

Se otorgará un premio único. La persona ganadora recibirá una beca de trabajo de 6.000 euros (cantidad en bruto, se aplicará la correspondiente retención dependiendo de la nacionalidad y de la situación del beneficiario/a) para realizar un reportaje a profundidad que conste de al menos 50 fotografías y cuantas piezas de vídeo y/o audio estime pertinente, en torno a alguna de las líneas de trabajo de Médicos del Mundo, pudiendo llevarse a cabo en cualquiera de los países en los que la organización desarrolla programas de acción humanitaria y/o cooperación al desarrollo.

Las fotografías deberán presentarse en formato digital. Se presentan de forma digital.

Bases completas de este premio de fotografía en la web de Médicos del Mundo