concursos literarios artgerust

20.11.2015 in Concursos Literarios, Ensayo, Novela, Por email-online by javiadmin 1

XVIII Premio Desnivel de Literatura – #montaña #viajes #aventuras 6.000 euros

[adrotate banner=”1″]

premio-desnivel-literatura

Ediciones Desnivel, con el propósito de estimular la creación literaria en lengua española, que refleje los valores del montañismo, de los viajes y de otras formas de aventura en la naturaleza, destacando su importancia como elemento renovador de la vida individual y social en la actualidad, convoca el XVIII Premio Desnivel de literatura de montaña, viajes y aventuras.

Podrán participar en este Premio escritores de cualquier nacionalidad con obras narrativas o ensayísticas inéditas y escritas originalmente en lengua castellana que respondan al espíritu de este Premio. Obras con una extensión no inferior a 100 folios

Se concederá un premio de 6.000 euros a la obra seleccionada por el Jurado como ganadora.

El plazo de presentación de originales finalizará el día 15 de junio del año 2016. Se participa por correo electrónico.

Bases completas de este premio literario en la web de Desnivel



Related Articles
This article has One comment
  • Roberto Valdes Martinez 21.11.2015 2:38

    Aunque no sea para el conscurso, le envio resumen de libro de mi autoria, por si le es de interes, tiene dos publicaciones, en Papel y en DVD. Editorial Sitmatel Cuba.

    Roberto Valdés Martínez: Libreta de viaje—noveleta, donde se cuentan las emocionantes e instructivas vacaciones de dos hermanos en la Sierra Maestra, hasta escalar la montaña más alta de Cuba: el Pico Turquino, en la provincia de Santiago de Cuba. Los jovencitos, van acompañados por su padre y el amigo Santiaguero que los invitó. Aunque la obra fue escrita para los más jóvenes, puede resultar de interés y agradable lectura a los adultos, sobre todo a los amantes de la naturaleza, por la abundante información que posee sobre fauna, flora y geografía de esta oriental región del archipiélago cubano, acompañadas por abundantes fotos que ilustran el texto. Además de abordar, en sus veinte capítulos, disímiles temas como las características y construcción de algunos monumentos, de centros turísticos; breves historias sobre las guerras de liberación —de 1868 hasta 1959—; el desarrollo cultural y económico de esta zona; costumbres, tradiciones, curiosidades, sus páginas están impregnadas de valores morales imperecederos como la amistad, el amor filial, el cumplimiento de una promesa, el amor a la vida. De todo esto y más, conocerá el lector a través del omnisciente narrador, de las notas que la joven protagonista va tomando en una gruesa libreta y de las propias peripecias que viven los personajes por esas montañas.
    Otras publicaciones del autor.
    Alegre primavera. (Prosas y Canciones) Editora: Campillo Nevado 1999-
    Ciudades (poemas a las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba) más catálogo de obras) Edit. Conde Duque. España.1999-
    Factores que pueden hacer más eficiente a un Cuadro de Dirección.1985 Editorial Cultura Santiago de Cuba- con dos ediciones posteriores-
    Para la Formación de Directivos: Editorial Caserón; Santiago de Cuba.
    Prosa y Canciones de Robertico Valdés. Grafica Ocero La Coruña España 1998-
    Álbum Postales Historia Cuba 1492 1901 Editorial Oriente 1989.
    Libro Desafío al Peligro: 2 Ediciones: Editorial Cap. San Luis 2010:
    Defyind Danger: Editorial Trafford; edición en ingles del Libro Desafío al Peligro_ 7/2012: ediciones de alta calidad: caratula dura y normal.
    DVD: Desafiando al Peligro: Citmatel: edición Ingles Español; 2013.
    70 Temas Musicales; VARIOS CD- DVD Y VIDEOS de Música, con cuentos y temas infantiles

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium