concursos literarios artgerust

14.08.2012 in Cuento-Relato by javiadmin 15

XV edición del Concurso de Cuentos “Berta Piñán”

Artículo 1º.- Las presentes bases regirán la convocatoria de la XV edición del Concurso de Cuentos “Berta Piñán”, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Artículo 2º.- La dotación económica del Premio será de 500 euros.

Artículo 3º.- El concurso se ajustará en su desarrollo a las siguientes

BASES:

PRIMERA.- Podrán participar en este concurso todas las mujeres mayores de 18 años (con excepción de las ganadoras en ediciones anteriores).

SEGUNDA.- Las obras, que no deberán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, se presentarán en lengua castellana y/o asturiana y serán originales e inéditas. El tema de las obras es libre. Cada concursante sólo podrá presentar una obra y no podrá haber sobre ella ningún compromiso anterior de publicación.

TERCERA.- Las obras tendrán una extensión no superior a 20 páginas. Se presentarán por triplicado, mecanografiadas, a doble espacio y treinta líneas por página, por una sola cara, debidamente numeradas y en tamaño DIN A4, con el título o lema correspondiente debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autora. Las obras se presentarán sin firma personal, en un sobre grande y firmado con seudónimo.
En otro sobre cerrado, se incluirán los datos de la autora: nombre, apellidos, fotocopia del DNI, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y título de la obra. Es imprescindible adjuntar una copia digital de la obra en formato CD.

CUARTA.- El plazo de presentación de las obras será hasta el miércoles 17 de octubre de 2012 a las 20:30 horas. Se dirigirán, en sobre cerrado y con la referencia “Concurso Berta Piñán”, a la siguiente dirección:

Casa de Cultura de Cangas de Onís
Calle La cárcel, 13
Cangas de Onís 33550
Asturias

QUINTA.- El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
a) Excmo. Señor Alcalde de Cangas de Onís, que actuará como presidente.
b) Dos personalidades relacionadas con la vida literaria, designadas por el Excmo. Sr. Alcalde, que actuarán como vocales.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en un acto público que se realizará en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, donde se procederá a la entrega del premio el 29 de noviembre de 2012 a las 20 horas. Además del primer premio, el jurado podrá proponer dos accésits, si lo estima conveniente, a quienes se les entregarán diplomas acreditativos, si bien estos no llevarán dotación económica alguna. Así mismo podrá declarar desierto el premio.

SEXTA.- Del premio se deducirán las cargas tributarias correspondientes; no podrá ser fraccionado y su importe tendrá carácter de compensación por la renuncia a los derechos de autor a que se refiere la base séptima.

SEPTIMA.- El Ayuntamiento de Cangas de Onís se reserva el derecho de publicar o reproducir total o parcialmente las obras premiadas. El autor no recibirá cantidad alguna en concepto de derechos de autor en esta primera edición.

OCTAVA.-Los trabajos realizados que no hayan sido premiados deberán ser retirados de la Casa de Cultura en un plazo de un mes a contar desde el día que se comunique el fallo del jurado. Los trabajos no recogidos serán destruidos debidamente.

NOVENA.- Todo lo no previsto en estas presentes bases quedará sometido a criterio del jurado.

DÉCIMA.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.



Related Articles
This article has 15 comments
  • ESTER AMPARO MARTINEZ 15.08.2012 20:44

    Mi pregunta es si no se puede enviar el cuento por mail en lugar de por correo. Muchas gracias y cordiales saludos.

  • Adriana 16.08.2012 15:50

    Se puede participar desde fuera de Asturias? Y en este caso… qué pasa si no se puede ir a recoger el premio?

  • Celeste 16.08.2012 16:24

    Pueden participar del concurso argentinos? Que pasa si no viaja al lugar de entrega de premios?

  • Carl 29.08.2012 3:55

    Seguro que si hiciesen un concurso solo para hombres suspenderían de empleo y sueldo al que lo ideó.

    • Name 30.08.2012 19:04

      Carl: 1º Recapacita, ¿por qué crees que es NECESARIO hacer concursos dedicados a la mujer (igualdad de género, contra el maltrato a la mujer, etc.) 2º Recapacita, ¿Por qué escribes? ¿Para llenarte los bolsillos? ¿Para expresar lo que sientes, tus inquietudes, etc.?
      Envía tus obras a los otros cientos de concursos de TEMA LIBRE. Y recuerda que otras veces se impone otros temas (Vino, viajes, funcionarios, zombies, etc.) Y NADIE se queja de que pongan ése tema en concreto.

  • Name 30.08.2012 19:12

    Corrijo, aquí el tema es libre. Pero igual que nos atenemos al tema, habrá que atenerse al tipo de participante ¿O es que no has visto concursos sólo para: ESCOLARES, EXTRANJER@S, ESPAÑOLAS/ES, COMPRADORAS/ES de determinado producto, etc.?
    No te preocupes, que a lo mejor sacan uno para MACHISTAS y lo ganas 😉
    Con lo que me gusta ésta el FB y ésta página (menos los fallos de concursos que no están muy al día y supongo que es por las vacaciones) Pero comentarios como el tuyo ya cansan (no, no eres el primero, por desgracia)

    • Napoleone 14.09.2012 0:09

      Yo no entiendo que ha dicho el chaval para que le taches tan fácilmente de “machista”.

      Cuando un concurso es de tema cerrado (viajes, vinos, fantasía, etc) es relativo al contenido y discrimina contenidos, sin embargo el hecho de que un concurso sea sólo para mujeres discrimina a personas por razón únicamente de su sexo.

      Sé que hay otros concursos que discriminan a personas pero todos tienen su motivo, o deberían tenerlo:
      – Por edad: al pedir que sea para mayores de una edad se pide una madurez al escribir.
      – Por nacionalidad: al pedir que sea para escritores de cierto país se hace con motivo de la dificultad del escritor, en caso de ser premiado, de acudir a la Entrega de Premios. Entre otros.
      – Por idioma: por la imposibilidad del jurado de leer una o más lenguas.

      ¿Pero el hecho de que sea simplemente por razón del sexo del escritor con qué motivo se razona?

    • javiadmin 14.09.2012 11:12

      Sobre los fallos hago lo que puedo. Pero si publico más fallos tendría que publicar más concursos, y dado que esta web no me da de comer, pues no llego. De todas formas en Facebook publico alguno más. Sobre el otro tema yo creo que mejor que lo dejemos estar todos, para mí estas polémicas son cíclicas.

  • Sofía 30.08.2012 21:29

    Hola! Quisiera saber si argentinas pueden participar en este concurso. Muchas gracias.

  • susana paolisso 31.08.2012 22:09

    donde devo dirigir el cuento o la narracion, y cual son las bases a seguir, muchas gracias.

    • susana paolisso 31.08.2012 22:11

      cuales son las bases a seguir, en cuento o narracion, y donde debo enviarla por correo, muchas gracias

      • javiadmin 14.09.2012 11:13

        susana, cada concurso tiene sus bases. Y en esas bases están respondidas todas tus preguntas para cada caso. En última instancia la responsabilidad sobre cada concurso la tiene su organizador, yo únicamente difundo información.

  • susana paolisso 31.08.2012 22:12

    me gustaria participar del certamen, agradezco me manden informacion de donde debo enviar mi narracion

  • Name 04.09.2012 15:48

    ¿Seguro que habéis visto las bases? La dirección de correo es:
    Casa de Cultura de Cangas de Onís
    Calle La cárcel, 13
    Cangas de Onís 33550
    Asturias

    • javiadmin 14.09.2012 11:14

      Me temo que hay gente que no lee las bases.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium