concursos literarios artgerust

11.11.2010 in Otros géneros Literatura by javiadmin Comentarios desactivados en XIII Premio de Investigación “Villa de Sallent”

XIII Premio de Investigación “Villa de Sallent”

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego, con objeto de fortalecer nuestras raíces culturales, a través del conocimiento de hechos, personajes, cambios sociales o culturales, arte, regulaciones jurídicas de la convivencia, actividades socioeconómicas, estudios sobre el entorno natural, etc., que afecten a nuestra Villa, de forma singularizada o como parte del Valle de Tena, dirigido a facilitar la comprensión de la relevancia de las formas culturales en la afirmación de la identidad de los pueblos, convoca este premio, que nace con vocación anual, atendiendo a las siguientes BASES:

1. El trabajo será original e inédito y habrá de suponer una importante aportación sobre el tema arriba señalado, no pudiendo haber sido premiado en otros certámenes.

2. Puede participar cualquier investigador o investigadora que lo desee, con trabajos en castellano. El trabajo puede haberse realizado en equipo. Pueden ser trabajos científicos, realizados con técnicas universitarias (tesis o tesinas).

3. Se establece un premio de 2.000 EUROS. Y un segundo premio de 900 euros que podrán ser divididos o declararse desiertos, que deberán ser recogidos personalmente por los premiados en el acto de entrega que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego.


4. Los trabajos se enviarán al propio Ayuntamiento de Sallent, y el plazo de admisión quedará cerrado el 7 de marzo de 2011. El fallo se hará público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y del Instituto de Estudios Altoaragoneses, y se comunicará personalmente a todos los participantes.

5. La presentación de los trabajos, se hará con la remisión de tres ejemplares mecanografiados a doble espacio en tamaño folio. Deberán entregarse sin firmar, bajo seudónimo o lema y acompañados de sobre cerrado en donde se hará constar el nombre y dirección del autor. Dicho sobre no podrá ser abierto hasta que no se conozca el trabajo del ganador. Aparte y como apéndice, los autores podrán aportar cuantas notas, gráficos y textos documentales estimen oportunos.

6. El Jurado calificador estará formado por el Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sallent (o personas a quien estos deleguen) y por tres personas del Instituto de Estudios Altoaragoneses. El Jurado completará con su criterio, las omisiones que pudieran existir en la redacción de las presentes bases, o las dudas que pudiera ofrecer su interpretación. El Secretario municipal dará fe.

7. Los trabajos premiados, pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento, a salvo de los derechos de propiedad intelectual, el cual podrá editarlo cuantas veces lo crea oportuno, entregando al autor 30 ejemplares de cada edición que se realice. Si la edición no se realizara en el plazo
de dos años, quedará el autor del trabajo, libre de este compromiso. Si el jurado considera que, para la publicación, son necesarias correcciones de estilo, aportación de ilustraciones o cualquier otra intervención posterior, podrá condicionar, la edición del mismo hasta haber llegado con el autor a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En el importe del premio, se entenderá incluida la remuneración que corresponde al autor por la citada edición.

8. No se mantendrá correspondencia sobre los originales no premiados, ni tampoco se responsabilizará el Ayuntamiento, de la pérdida o deterioro de los mismos. El Excmo. Ayuntamiento, retendrá un ejemplar de cada uno de los trabajos presentados, para unirlo al expediente del Premio, sin que pueda disponer de tal ejemplar para ningún otro fin, sin autorización expresa del autor. El segundo y tercer ejemplares de los trabajos no premiados, podrán ser retirados en el plazo de un mes a partir de que se haga público el fallo del Jurado. Transcurrido este plazo se entenderá que el autor cede gratuitamente su trabajo al Ayuntamiento, quedando sometidos a las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual.

9. El hecho de concurrir a este Premio, implica la total aceptación de las Bases por las que se rige su convocatoria.

Sallent de Gállego, agosto de 2010



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium