Browse By

XII Edición de Relatos en Cadena de la Escuela de Escritores 2018/2019 – 6.000€

Una historia, un personaje, un escenario y una acción en cien palabras. El desafío de escribir un microrrelato te obliga a decir más con menos. La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu ingenio y tu creatividad con un premio a la altura del reto: 6.000 euros para el mejor microcuento. Durante esta undécima temporada seguimos en La Ventana de la Cadena SER, cada lunes a las 18:30 horas. Javier Sagarna, Benjamín Prado, Carles Francino, Roberto Sánchez, los autores de los tres relatos finalistas de cada semana y un invitado especial elegirán al ganador semanal.

Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente o no en España, sin importar su nacionalidad.
Los menores de edad, en el momento de aceptar las presentes bases, deberán estar asistidos por aquél que ostente su tutela legal.

El concurso se convoca bajo la modalidad de concurso de méritos en el que el ganador final del mismo recibirá un premio en metálico de SEIS MIL EUROS (6.000 euros). Asimismo, cada uno de los autores del microcuento ganador de cada mes recibirán una (1) matrícula gratuita en el curso on-line denominado El gozo de escribir organizado por Escuela de Escritores y cuya información está disponible en la página Web de Escuela de Escritores.

Los organizadores del concurso propondrán una frase que los participantes deberán continuar a modo de microcuento. Los participantes deberán enviar sus microcuentos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100.-) palabras (sin incluir la frase de inicio), a través del formulario que encontrarán en la página Web de Escuela de Escritores.

Ganadores semanales: Cada lunes, a partir del día 3 de septiembre de 2018, a las dieciocho (18:00) horas de la tarde aproximadamente, en el programa radiofónico La Ventana de Cadena SER que se emite entre las dieciséis (16:00) horas y veinte (20:00) horas de la tarde, Don Javier Sagarna, Don Benjamín Prado y el invitado especial al programa y los tres finalistas de esa semana elegirán al autor del microcuento ganador.
Cada uno de los ganadores semanales optará a convertirse en ganador mensual.

Ganadores mensuales: El ganador de cada mes recibirá como premio una matrícula gratuita en un curso de un mes de duración organizado por Escuela de Escritores.
Asimismo, cada uno de los ganadores mensuales optará a convertirse en el ganador final del presente concurso.

Ganador final: De entre todos los microcuentos ganadores mensuales, se seleccionará el microcuento ganador del presente concurso. En esta votación final no participarán los autores implicados, y será realizada por un jurado imparcial elegido especialmente para la ocasión por los organizadores. El autor del microcuento ganador final recibirá un (1) premio en metálico de SEIS MIL EUROS (6.000.-euros).

Bases completas de este concurso de microrrelatos en la página Web de Escuela de Escritores