concursos literarios artgerust

19.07.2011 in Poesía by javiadmin 1

XII Certamen Nacional de Poesía Guadiana

PRIMERA: Podrán concurrir a este premio todas las personas que lo deseen, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana. (El certamen es nacional, para España)

SEGUNDA: Tanto el tema como la métrica de los poemas serán libres. Cada autor podrá presentar un solo poema y estos serán originales, inéditos y no premiados en otros certámenes.

TERCERA: La extensión de los trabajos será hasta los 75 versos, debiendo enviarse por triplicado, y mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y en folio DINA-4.

CUARTA: Los trabajos que se remitirán sin firma y bajo lema o seudónimo, irán acompañados de una plica en cuyo exterior figure el título y el lema del trabajo y en su interior, una nota con el nombre y apellidos del autor, su domicilio y teléfono.

QUINTA: El plazo de admisión de los originales queda abierto desde la publicación de estas bases y se cerrará el día 30 de septiembre de 2011. Los trabajos recibidos con posterioridad a esa fecha no serán admitidos.

SEXTA: Se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 600 euros y cuadro de la pintora García Camacho.
SEGUNDO PREMIO: 300 euros y diploma.

Los autores galardonados se comprometen a asistir al acto de entrega de premios, cuya fecha será el 12 de noviembre de 2011. El lugar se notificará con antelación debidamente.

SÉPTIMA: El jurado que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras y presidido por el Presidente del Grupo Literario Guadiana, permanecerá en secreto hasta el momento del fallo y sus decisiones serán inapelables.

OCTAVA: La entidad convocante del premio se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas en la REVISTA LITERARIA MANXA. Los trabajos no premiados serán destruidos sin abrir las plicas.

NOVENA: Los originales habrán de remitirse a:
GRUPO LITERARIO GUADIANA
Aptdo: 457
CIUDAD REAL – ESPAÑA

En el exterior del sobre se consignará:
XII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA “GUADIANA”

NOTA ACLARATORIA: No serán admitidos trabajos recibidos vía correo electrónico. Ni se mantedrá correspondencia con los concursantes por este medio, o por cualquier otro, excepto con los premiados.

DÉCIMA: Quedan excluidos de la participación en este certamen los miembros que pertenezcan a la entidad convocante, así como los galardonados en las tres últimas convocatorias.

En Ciudad Real, a 1 de julio de 2011



Related Articles
This article has One comment
  • PEDRO 28.07.2011 13:26

    Pues de éste recuerdo que en 2010 nadie fue conocedor del fallo… ¿o sí? Se escribieron muchos mensajes en que se interrogaba sobre el lugar, teléfono, modo de saberlo… En fin… a los efectos oportunos.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium