Browse By

X Premio Internacional de Literatura Palindrómica Rever 2020

  1. Podrán participar en este concurso palindromistas de cualquier nacionalidad y lugar de origen.
  2. En esta décima convocatoria se tratará de componer un palíndromo cuya estructura sea la propia de la estrofa poética llamada Soneto. Se valorará la calidad literaria, corrección formal, tamaño del texto, función comunicativa, originalidad y valor artístico.
  3. El palíndromo presentado estará escrito en castellano, será original y no habrá sido premiado con anterioridad en cualquier otro certamen.
  4. El palíndromo deberá presentarse bajo un seudónimo, y en el envío el autor/a deberá dejar constancia de su nombre real, lugar y país desde donde participa.
  5. La extensión del palíndromo será la necesaria para la composición del Soneto, según su definición: Composición poética que consta de catorce versos endecasílabos distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. En cada uno de los cuartetos riman, por regla general, el primer verso con el cuarto y el segundo con el tercero, y en ambos deben ser unas mismas las consonancias. En los tercetos pueden ir estas ordenadas de distintas maneras. (Diccionario RAE).


  6. Las obras se presentarán mediante correo electrónico a la dirección del Movimiento Literario Palindrómico REVER: movimientorever@gmail.com hasta el 31 de enero de 2020, inclusive. El texto se enviará en el cuerpo del mensaje del correo, sin documento adjunto, sin título ni otra añadidura que no sea el propio palíndromo.
  7. Las obras admitidas en concurso se publicarán en el blog de REVER durante la primera semana de febrero, acompañadas por el seudónimo de cada autor.
  8. El 1 de marzo se darán a conocer los palíndromos y autoría de los mismos, así como el nombre del palindromista ganador o ganadora del X Premio Internacional de Literatura Palindrómica REVER 2020.
  9. El premio consistirá en un lote de libros palindrómicos.
  10. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

———————————————————————–

Si llegas a esta información a través de un buscador, quizás te interese conocer las diversas formas de poder estar al día de todos los concursos culturales que publico en este web y que puedes consultar aquí, clicando sobre estas líneas.