concursos literarios artgerust

04.04.2011 in Cuento-Relato by javiadmin 9

X Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal de Mieres

1-El certamen está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, sin limitación de lugar de residencia o país.

2-La obra presentada tendrá una extensión máxima de 10 folios, mecanografiados a doble espacio, y por una sola cara. Tamaño de letra “Times New Roman” 12 y debidamente grapados o encuadernados. El jurado no admitirá relatos enviados en hojas sueltas.

3-La obra será inédita, de tema libre y no presentada en ningún otro Certamen.


4-Los originales se presentarán por triplicado, firmados con pseudónimo en un sobre cerrado el cual contendrá otro más pequeño en el que se adjunte la fotocopia del D.NI. y los siguientes datos: Nombre y dos apellidos, dirección postal, mail, nº de teléfono, fecha de nacimiento y formación académica.

5-No podrán presentarse más de 1 original por persona.

6-No podrán presentarse al Certamen las personas ganadoras en anteriores ediciones.

7-Las obras se presentarán en la O.I.J. de Mieres, C/Doce de Octubre,42, 33 600 Mieres, hasta el día 30 de septiembre de 2011.

8-Los miembros del Jurado serán elegidos por la Comisión Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Mieres.

9-El fallo del Jurado tendrá lugar en Diciembre, y la entrega de premios en Febrero de 2012

10-Las obras ganadoras quedarán en poder del Ayuntamiento de Mieres, quien podrá utilizarlas cuando estime oportuno, citando siempre el nombre del autor/a.

11-No serán devueltos los originales no premiados que serán destruidos una vez se conozca la persona ganadora.

12-El premio consistirá en:
1.500 €, y publicación.
Este Premio estará sujeto a la preceptiva retención tributaria.

13-Será condición indispensable acudir al acto de entrega del Premio o en su defecto enviar una grabación audiovisual para poder recibirlo.

14- La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

15-Si el jurado lo considera oportuno el premio podrá declararse desierto.



Related Articles
This article has 9 comments
  • manul 11.04.2011 12:15

    porque se limita el concurso a 30 años de edad…los que superamos esa edad,no tenemos derecho a presentar nuestros escritos?
    no me parece ke tener una edad concreta limite a nadie para presentar un texto a un concurso…

    • javiadmin 14.07.2011 16:21

      Este concurso en concreto tiene este límite de edad, alguno tiene límite de nacionalidad o está limitado a la participación de mujeres. Otros muchísimos no tienen límite de ningún tipo. Creo que es mucho más practico seguir consultando los cientos de concursos en los que sí pueden participar todos que lamentarse por no poder participar en uno. Es mi opinión

  • aidilb 13.07.2011 17:19

    Creo que es porque es para gente joven. Y se considera juventud hasta el límite de 30 años.

  • Encarna 23.07.2011 16:55

    ¿Estamos locos?
    Con 30 años los jóvenes siguen viviendo con sus padres.
    ¿A qué tipo de persona está dirigida ésta opción?

    ¿Qué pasa con los que tenemos 32, 43 o más…?

  • Palk 11.08.2011 11:26

    A mi no me parece tan descabellado que se ponga un límite de 30 años, si se supone que está dirigido a la gente joven. Como alguien señalaba arriba hay muchos concursos dirigidos con limitaciones, hoy día hay multitud de concursos literarios en que puedes participar sino puedes concursar en este.

    • Cristine 13.08.2011 16:53

      AQUELLOS QUE PONEN LÍMITE DE EDAD SON LOS JOVENES. CUANDO LA EDAD DE JUBILACIÓN ES 65 NIEGAN EL DERECHO AL TRABAJO CON MALTRATO A LOS MAYORES DE 40. EN EL CASO DE MUJERES: MAYORES DE 25.
      SE TRASPLANTAN FACULTADES INTELECTUALES NINGUNEANDO.
      EL LÍMITE DE EDAD QUIERE DECIR: POR MI CARA BONITA, PORQUE YO SOY JOVEN, MATERIA JODIBLE ESTOY DISPONIBLE. QUE OS …

      • Eva 30.08.2011 19:17

        Losiento Cristine, pero yo no lo veo asi. No puedes compara la capacidad narrativa de una persona con más esperiencia. Al igual que en otro tipo de concurso relacionado con las artes no se puede comparar la inexperiencia de la juventud con los millares de concuersus qeu se pudo presentar alguien de más edad. Es una forma de qeu la juventud escriva, de incentivara qeu con el paso de los años se vuelvan mejores. La juventud es una categoria baja para los concuersos literarios…y creeme los qeu no tienen limite de edad se los acaban siempre llevando gente “mayor” y nunca jovenes…asiq eu si quieres concursar tienes mas posibilidades que cualquier “joven” en cualquier otro concurso sin limite de edad.
        Si te molesta la facilidad que tienen los jovenes en la sociedad … mira bien por qeu te estas equivocando , el espejo es una cosa…la realidad otra. todos estamos jodidos y no por envidiar lo del vecino vas a tener mas limpia tu casa…

        Besos y que aproveche

  • Luis 21.09.2011 1:00

    Si envió el escrito por correo antes del 30 de septiembre y llega después de esa fecha: es tomado en cuenta mi relato?

    • javiadmin 21.09.2011 7:22

      Luis, yo no me arriesgaría. En algunos concursos sí toman en consideración la fecha del matasellos, pero si no lo indican expresamente yo no me fiaría. Si has de enviar que sea cuanto antes.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium