concursos literarios artgerust

14.06.2016 in Eventos, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en ¡Vuelve el «Hostia un Libro»! III Festival de microedición y guantazos en el Campo de Cebada (Madrid)

¡Vuelve el «Hostia un Libro»! III Festival de microedición y guantazos en el Campo de Cebada (Madrid)

[adrotate banner=”1″]

Edición independiente, sables láser y reflexión a hostias en La Latina. La ciencia-ficción será el hilo conductor de la tercera edición de ¡Hostia Un Libro!, festival de microedición y guantazos que tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio en el Campo de Cebada.

Mientras las grandes editoriales acaban de hacer las cuentas de tres semanas de Feria del Libro en El Retiro, el popular barrio de La Latina acoge por tercer año consecutivo el festival alternativo ¡Hostia Un Libro!, que junta a más de cien pequeñas editoriales, fanzines y librerías de barrio con una exhibición de esgrima con sable láser y artes marciales al más puro estilo jedi.

Nada mejor para la jornada de reflexión que un buen libro, y qué mejor manera de elegir lectura que pasearse por el centenar largo de stands que llenarán el Campo de Cebada el próximo sábado 25 de junio. Mientras uno decide si está más favor de la Alianza Rebelde o del Imperio puede encontrarse con todo tipo de fanzines, libros ilustrados, ensayos, novelas o cómics, charlar con sus autores y editores entregados a la causa o simplemente coger sitio para el duelo que tendrá lugar al anochecer.

Ludosport es el nombre de la disciplina que, inspirada en la célebre saga galáctica, hará las delicias de todo el que se acerque por el Campo de Cebada al caer la tarde. Nacido en Italia hace una década tras un estudio minucioso de los combates que tienen lugar en las películas, este deporte cuenta desde hace poco con una escuela oficial en Madrid. En ella, los jóvenes padawans pueden aprender hasta siete estilos diferentes de combate mientras deciden si mantienen el camino de la luz o se arrojan en brazos del tentador lado oscuro.

La temática espacial estará también presente en las diferentes actividades que sucederán en los alrededores desde el miércoles 22. Una fiesta inaugural en la que las bandas participan bajo seudónimos literarios como Terrier Pratchett o Gloria Fuertes de Barriga, una exposición de robots reciclados, un taller donde los niños podrán hacer su primer instrumento de música electrónica o un debate sobre cuál es la película de ciencia-ficción más indefendible de la historia completan un programa en el que no faltarán actividades clásicas como mesas redondas, presentaciones o cuentacuentos para los más pequeños.

Realizado de manera totalmente autogestionada y autofinanciada por un grupo de jóvenes escritores, editores y gestores culturales, ¡Hostia Un Libro! promete volver a darle un giro a la oferta cultural madrileña con su mirada divertida y desprejuiciada al mundo literario.

¡Hostia Un Libro!

Sábado 25 de junio de 12 a 22h

Campo de Cebada, <M> La Latina, Madrid.

Entrada gratuita

Actividades paralelas desde el miércoles 22 en Sala Juglar, El Molar y Traficantes de Sueños.

Presentación del programa completo el viernes 10 a las 20h en la Cuesta de Moyano, dentro del especial “El último Moyano”

Más información en: Hostiaunlibro.tumblr.com



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium