Browse By

VIII certamen de poesía “Nacha” – 250 euros

1.- Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, cuyos originales reúnan las siguientes condiciones:
– Ser inéditos y estar escritos en castellano.
– Tener una extensión mínima de cincuenta versos y máxima de cien.
– No haber sido premiados ni se hallen pendientes de fallo.

2.- Se establece un primer premio de 250 euros y un accésit dotado con un lote de libros.




3.- Cada persona podrá presentar un máximo de dos obras. Los originales, de tema libre, deberán presentarse por cuadruplicados, impresos en papel de tamaño DIN A-4, mecanografiados por una sola cara, en ejemplares separados, numerados y debidamente grapados o encuadernados, sin la firma del autor o autora que será sustituida por lema o seudónimo escrito en la cabecera.

4.- Los originales irán acompañados de una sola plica cerrada con el mismo título que la obra, y debe contener nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y acompañarse de la fotocopia del DNI o pasaporte.

5.- Los trabajos podrán presentarse en la Biblioteca Pública Municipal Mª Ignacia Castela Mogollón de Malpartida de Cáceres hasta el 5 de abril de 2019, (Plaza Antonio Plata Mogollón, 5. 10910 Malpartida de Cáceres, Cáceres) haciendo constar en el exterior el título de la obra y VIII certamen de poesía “Nacha”.

6.- El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito de la cultura.

7.- El jurado podrá declarar el premio desierto.

8.- La obra premiada quedará en poder del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

9.- Una vez publicado el fallo del jurado los originales no premiados podrán ser retirados por los autores o mediante personas debidamente autorizadas en el plazo de treinta días. Trascurrido el plazo se procederá a su destrucción.

10.- La entrega de premios tendrá lugar en el acto público celebrado con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

11.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases, dejando a criterio del jurado cualquier aspecto que no estuviera especificado en ellas, y cuya resolución será inapelable.