Browse By

VI Premio Internacional de Poesía Jovellanos El Mejor Poema del Mundo – 2.000€

Ediciones Nobel continúa la búsqueda utópica del mejor poema escrito en cualquier lengua del mundo. Mantenemos así un año más vivo en autores de todo el mundo el recuerdo del ilustrado español que engrandeció con su vida, obra y pensamiento a la humanidad entera, y entre cuya memorable obra escrita también tuvo su lugar la poesía.

EDICIONES NOBEL abre el plazo de recepción de candidaturas para el VI PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, EL MEJOR POEMA DEL MUNDO, al que podrán presentarse autores de cualquier país y lengua, conforme a los requisitos que se especifican en las bases.

El plazo permanecerá abierto hasta las 24 horas (GMT+1. Hora de Madrid.) del próximo día 6 de enero de 2019, no admitiéndose a concurso ninguna obra fuera de dicho plazo.

Cada autor podrá enviar un solo poema al concurso de temática y extensión libres. No se admite el envío de poemarios.

El poema ganador será leído en el acto de entrega del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que cada año se celebra en la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, España.

El premio al único ganador consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de dos mil euros (2.000 €). Los finalistas seleccionados por el Jurado aparecerán junto al poema premiado en el libro que Ediciones Nobel publicará en la fecha que esti me oportuna según sus intereses editoriales.

Para poder participar, todas las candidaturas deberán registrarse en la página web http://poesia.premiojovellanos.com