Browse By

VI Premio Hispania de Novela Histórica – 1.000 euros

Ediciones Áltera, Editorial del Grupo Caudal, en su propósito de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación y reflexión sobre la Historia, convoca el VI Premio Hispania de Novela Histórica.

Podrán concurrir a este premio todos aquellos autores, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y que presenten manuscritos redactados en español, en forma de novela y cuyo contenido y alcance se identifiquen con las características comúnmente aceptadas como propias de la novela histórica.

Cada autor podrá participar con un único manuscrito, de extensión no inferior a 250 páginas.

El plazo de admisión de manuscritos comienza el 15 de julio de 2018 y finaliza a las 00.00 horas del 31 de diciembre de 2018.

A fin de evitar gastos innecesarios y uso masivo de papel, los manuscritos serán enviados en formato PDF exclusivamente por correo electrónico.

La dotación económica del VI Premio Hispania de Novela Histórica es de 1.000 euros, cantidad que se considerará anticipo de la explotación de los derechos de autor de la novela ganadora, que se publicará posteriormente al fallo, y sobre la que se practicarán las retenciones fiscales conforme a la legislación española.

Ediciones Áltera formalizará con el autor de la novela ganadora el correspondiente contrato de edición, conforme a los usos habituales en el sector editorial y con arreglo a las siguientes condiciones generales. Los derechos de autor, establecidos sobre el PVP (IVA excluido) de los ejemplares efectivamente vendidos, son los siguientes:
Los primeros 2.000 ejemplares vendidos: el 7%
Los ejemplares ulteriores: el 8%

Bases completas de este premio de novela histórica en la web de Ediciones Altera

—————

Otros concursos literarios de novela

Otros concursos literarios por e-mail u online