concursos literarios artgerust

14.09.2012 in Poesía by javiadmin Comentarios desactivados en VI Certamen Nacional de Poesía “Fermín Limorte”

VI Certamen Nacional de Poesía “Fermín Limorte”

El Excmo. Ayuntamiento de Albatera, convoca el VI Certamen Nacional de Poesía “Fermín Limorte” con el fin de fomentar y enriquecer el patrimonio cultural de nuestra localidad. El Concurso se regirá por las presentes bases, aprobadas en Junta de Gobierno de 16 de julio de 2012:

1. Podrán participar en el presente certamen poetas españoles o extranjeros con residencia en España, sin limitación de edad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas y no llevar firma o señal que indique su procedencia.

3. Los trabajos, limitados a uno por participante, serán presentados a doble espacio, en cinco copias, mecanografiados por una sola cara y en tamaño DIN A-4, el número de folios no deberá exceder de 10 y estarán debidamente cosidos o grapados. Se podrá presentar en forma de pieza poética o de colección de poemas, cuya extensión no será superior a cien versos.

4. Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.

5. En la portada del trabajo original y en la de sus copias, se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un solo sobre cerrado que contendrá en su interior: nombre, dirección, teléfono del autor, y dirección electrónica (en el caso de tenerla) así como un breve currículum, fotocopia del DNI o documento identificativo y una declaración formal firmada que acredite que la obra presentada es inédita. En el exterior de este sobre, se consignará también el título de la obra. La falta de cualquiera de documentos citados en este apartado conllevará la exclusión de la misma del certamen.

6. El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo certificado o entregado en mano en la Biblioteca Pública Central “Fermín Limorte” de Albatera, indicando en el sobre:
VI CERTAMEN DE POESÍA “FERMÍN LIMORTE”
La dirección para la remisión de los trabajos será:
Biblioteca Pública Municipal “Fermín Limorte”
C/ Compositor Manuel Berná, sn, 03340
Albatera (Alicante).

Las presentes bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en la página web del Excmo. Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial. Las comunicaciones pertinentes sobre este premio se encontrarán en la página web http://www.albatera.org. Si los trabajos son presentados presencialmente por el autor o delegado en la Biblioteca Pública Municipal “Fermín Limorte” se podrá solicitar un justificante de haber entregado el trabajo.

7. El plazo de admisión de originales comienza el 1 de agosto de 2012 y termina el 15 de enero de 2013, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.

8. Este certamen está dotado con:
• Un premio de MIL EUROS (1.000,00 €) otorgados al mejor poema o conjunto de poemas que a juicio del Jurado sea acreedor al mismo, y con reserva de veinticinco ejemplares para su autor si el Excmo. Ayuntamiento de Albatera publicara el poemario.
• Un premio de QUINIENTOS EUROS (500,00€) para el mejor poema o conjunto de poemas de autor local, debiendo ser este nacido o estar empadronado al menos dos años en Albatera antes de la fecha de presentación del poemario.
Los premios quedarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

9. El Excmo. Ayuntamiento de Albatera se reserva publicación de los trabajos premiados. Los autores cederán la propiedad intelectual de sus trabajos y cuantos derechos se deriven de los mismos al Excmo. Ayuntamiento de Albatera.

10. El Jurado podrá igualmente considerar desierto el premio. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.

11. El Jurado será designado por Alcaldía y podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

12. El fallo y el Acto de Entrega de Premios tendrán lugar durante el mes de Abril de 2013. El día de la entrega de premios será de obligado cumplimiento que los ganadores o representantes legales de los mismos estén presentes en el acto. Los premiados se comprometen a la lectura pública de sus poemas en el acto.

13. Los trabajos que no se premien no serán devueltos. Serán destruidos a los quince días siguientes al fallo.

14. La presentación de trabajos a esta VI edición del CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA “FERMÍN LIMORTE”, implica la total aceptación por sus autores de las presentes BASES.

Albatera, julio de 2012



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium