concursos literarios artgerust

25.04.2011 in Poesía by javiadmin 2

VI Certamen de Poesía “Encuentros por la Paz” de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha convocado la sexta edición del concurso poético, VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.

Este certamen está dirigido por la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, y se convoca cada año con motivo del evento intercultural IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebra del 21 al 30 de julio.

El poema ganador recibe un premio de 600 euros, es recitado en el acto literario de los Talleres por la Paz, y publicado en la revista Intercultural Dos Orillas.

Bases VI CERTAMEN DE POESÍA “Encuentros por la Paz”

1.-Podrán participar cuantos autores lo deseen, residentes en España, Marruecos y Gibraltar, presentando un solo poema, que será rigurosamente inédito y escrito en castellano.
Al participar, se entiende que conocen y aceptan las presentes bases.

2.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, ejemplar en folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara, firmado con un lema y acompañado de plica cerrada en la que figurará nombre, domicilio y teléfono del autor.

3.- El tema del poema deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas; y la versificación será libre sin que la extensión supere los 60 versos. Los trabajos serán presentado en Español.

4.- Los trabajos se enviarán a: Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite (Certamen de Poesía “Encuentros por la Paz”), C/ Coronel Auditor Cazorla, s/n. Oficina Municipal. Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”. 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.
Debiendo estar en poder de la entidad antes del viernes, día 01 de julio de 2011, rechazándose los que lleguen con posterioridad.

5.- La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite quedará en propiedad los trabajos premiados, pudiendo hacer de ellos el uso que estime oportuno.
El poema ganador del primer premio será publicado en la Revista Intercultural Dos Orillas.
Los trabajos presentados se quedarán en propiedad de la Junta Municipal de Distrito.

6.- El jurado elegido por la Delegación de Cultura, podrá declarar desiertos los premios.

7.- El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación, y se avisará inmediatamente a los autores premiados.

8.- Se concederá un único premio de 600 euros al poema ganador.
El jurado podrá conceder menciones honoríficas.

9.- El acta del jurado será leída en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván” dentro un acto literario, incluido en uno de los días del evento cultural “IX Talleres Por la Paz de San Pablo de Buceite”, que se celebrarán en la semana del 21 al 30 de julio de 2011. Donde también se recitarán los poemas ganadores.
A continuación se entregarán los premios. Por lo que los ganadores deberán asistir personalmente a recogerlos, o autorizar a otra persona.

10.- Los autores premiados se comprometerán, en caso de publicación de sus trabajos a hacer referencia al premio que hubiese obtenido en este certamen poético. El autor premiado no podrá volver a concursar hasta pasados tres años.



Related Articles
This article has 2 comments
  • zunilda moreno 25.04.2011 17:30

    Me hubiese gustado que pudiéramos participar los latinoamericanos que también bregamos por La Paz.

    • javiadmin 25.04.2011 18:38

      Lo siento, Zunilda, espero que tu mensaje llegue desde aquí a los organizadores.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium