concursos literarios artgerust

07.04.2016 in Concursos Literarios, Ilustración, Otros géneros Literatura by javiadmin Comentarios desactivados en Últimos días para presentar trabajos al XIII Premio “Pura y Dora Vázquez” de ilustración

Últimos días para presentar trabajos al XIII Premio “Pura y Dora Vázquez” de ilustración

[adrotate banner=”1″]

Convocado por la Diputación de Ourense, está dotado con 1.500 euros y el plazo de presentación remata el próximo 15 de abril

premio pura dora vazquez ilustracionOurense, 5 de abril de 2016.- El próximo 15 de abril (2016) finaliza el plazo para presentar trabajos para lo XIII Premio “Pura y Dora Vázquez” en la modalidad de ilustración, dotado con 1.500 euros, que convoca la Diputación de Ourense. El objetivo del certamen es reconocer la calidad artística de trabajos creados para niños y xóvenes, fomentar la lectura entre este público y destacar la figura de las escritoras Pura y Dora Vázquez.
Los participantes deberán presentar los trabajos tomando cómo base el texto ganador en la modalidad de narración, que fue la obra “Damaluar” de la escritora compostelana Monserrat Pis. Los interesados en participar en la modalidad de ilustración deberán solicitar el texto en el Negociado de Publicaciones de la Diputación de Ourense, bien personalmente, bien por correo electrónico a la dirección: publicacions@depourense.es, o bien o a través del teléfono 988317790.

Los trabajos de ilustración deberán remitirse al dicho Negociado de Publicaciones habida cuenta las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir al premio ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten sus ilustraciones y originales, no menos de diez, tomando cómo base el texto premiado en la modalidad de narración de este XIII Premio “Pura y Dora Vázquez” de narración juvenil.

2.- Las ilustraciones deberán adaptarse al tamaño del libro, que será el siguiente:
a. Ilustración de portada: 145 x 210 mm, tamaño visible de la portada con el libro cerrado, sin sangre. 513,6 x 216 mm, tamaño total incluido solapas, contraportada y sangre.
b. Ilustraciones interiores: 296 x 216 mm, sobre página con sangre.

3.- La presentación de los originales podrá realizarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Ourense o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, conforme con las siguientes normas:
Los concursantes remitirán seis ejemplares de la obra en uno sobre cerrado, indicando en el exterior del paquete “PREMIO PURA Y DORA VÁZQUEZ DE ILUSTRACIÓN”, a la siguiente dirección:
Diputación Provincial de Ourense
Registro General
Rúa del Progreso, 32
32003 Ourense
Las obras remitidas irán firmadas exclusivamente con seudónimo. Dentro del sobre se introducirá otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo del autor y título de la obra, y en su interior los siguientes datos: título de la obra, nombre, apellidos y seudónimo del autor, dirección postal, teléfono, dirección electrónica, una fotocopia del DN y breve recensión bío-bibliográfica.

4.- El plazo de admisión de originales remata el 15 de abril de 2016, admitiéndose, no obstante, aquellos que habían sido entregados en las oficinas de Correos ese mismo día.

5.- Para esta modalidad de ilustración se establece un premio de 1.500 €.

6.- El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: el presidente de la Diputación de Ourense (o persona, para el efecto, en que él delegue) y cuatro vocales escogidos de los distintos ámbitos de la Cultura de Galicia. Actuará de secretaria a jefa de la Sección de Archivo y Publicaciones de la Diputación Provincial de Ourense o funcionario en quien delegue (con voz y sin voto). Los vocales serán designados por la Comisión Informativa de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, la propuesta de los grupos políticos de la Corporación.

7.- La composición del jurado se dará a conocer en fecha que se comunicará oportunamente, y este emitirá su dictamen antes del 30 de abril de 2016.

8.- El acto de entrega del XIII Premio “Pura y Dora Vázquez” en esta modalidad de ilustración será el día, en el lugar y a la hora que se comunicarán oportunamente.

9.- El premio podrá ser declarado desierto, en caso de que el jurado así lo considere, y la decisión de este será inapelable.

10.- La Diputación de Ourense se reserva los derechos de la primera edición de la obra premiada en los idiomas gallego y castellano, con la posibilidad de cederles tales derechos a terceros. El beneficiario del premio, que se compromete a renunciar expresamente la cualquier pretensión sobre los dichos derechos, recibirá gratuitamente veinte ejemplares de la obra premiada.

11.- Los originales no premiados podrán retirarse en los dos meses siguientes al veredicto. Una vez rematado ese plazo, los que no se retiren, serán destruidos.

La participación en esta convocatoria requiere la aceptación de las normas contenidas en estas bases.

EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE La OBRA:
La Diputación de Ourense publicará la obra premiada, tanto el texto como las ilustraciones, y distribuirá gratuitamente los ejemplares necesarios para los centros de lectura de la provincia de Ourense (bibliotecas, centros de enseñanza, asociaciones y entidades culturales), y dispondrá de ejemplares para su distribución venal, en las condiciones condiciones establecidas en la ordenanza reguladora de publicaciones publicada en el BOP del día 19 de noviembre de 2013.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium