Browse By

¿Será alguna vez el Ethereum más costoso que el Bitcoin?

El Bitcoin es una de las monedas virtuales más lucrativas del mercado, al punto de tener su propia economía mundial, un enorme número de adquiridores y puntos de referencia para compra-venta, algo que no sucede con la otra gran cantidad de criptomonedas activas.

A pesar de su gran fama y alta popularidad, hay algo que no se discute en lo absoluto y es que la moneda que más se le acerca en cuestiones valorativas es el Ethereum, entonces ¿Es conveniente invertir en esta moneda? ¿Alguna vez el Ethereum valdrá más que el Bitcoin?

La respuesta a esta pregunta es bastante interesante de responder ya que hablamos de dos monedas virtuales que aportan casi lo mismo al mercado, la diferencia es que una de ellas es mucho más longeva, la más utilizada y la que inició todo.

Teniendo varios puntos en cuenta ¿podemos decir que Ethererum algún día superara a Bitcoin? Si en algunos aspectos, pero en otros no, aquí algunas razones:

1) Ethereum llego después, su factor de confianza tiene un retraso considerable

El primer golpe directo al corazón de los que aman a Ethereum es que este no reúne la confianza suficiente como para encabezarse (por el momento y un largo tiempo) a lo que es la punta de las criptomonedas, una gran ventaja que de hecho ya le lleva la moneda BTC.

2) Ethereum posee un mayor porcentaje pero es dependiente

La moneda Ethereum tiene la particularidad de haber crecido en el año 2017 hasta 150 veces más de lo que lo hizo Bitcoin en ese mismo año, sin embargo, Ethereum llego a unos 490$ cuando Bitcoin ya estaba en los 14 mil dólares asegurados.
En la actualidad esto no es muy diferente, teniendo ethereum un valor de 200$ o un poco mas y Bitcoin los 5000$ (si una bajada muy grande los últimos años) pero esto a causa de la depresión grave que tuvo toda la economía en general.

3) Parecieran estar conectados

Bitcoin tiene alza y depresión de picos que lo hacen surgir y caer de manera estrepitosa, esto no sucede con Ethereum que suele reducir su valor muy poco pero de igual manera, lo hace a la par de Bitcoin, lo que supone cierta conexión entre ambas monedas.

4) No es el favorito del mercado

Esto parece ser el punto culminante de toda comparación a fin de cuentas, tenemos que los puntos de ganancia los tiene Bitcoin desde casi todas las formas posibles; mientras esto no cambie y Ethereum no se haga con el merecido respeto y admiración, será casi imposible ver un surgimiento de esta moneda en particular.
Bitcoin es la moneda virtual en mercado con mayor participación en la actualidad, Ethereum, Bitcoin cash y todas las demás tienen un largo camino por recorrer para considerarse una moneda costosa; sin embargo, Ethereum tiene un buen valor online y su inversión podría traer buenos resultados a futuro si se considera el hecho de que aun esta “accesible”.

Bitvavo