Browse By

Redacción de contenidos: los mejores profesionales a tu alcance

Con la redacción de contenidos pasa como con otras muchas labores, especialmente si hablamos del entorno de Internet. No se la da la importancia que realmente tiene, “ya lo haremos nosotros, ¡qué más da!”, y después ocurre lo previsible: webs y blogs con mal contenido, o poco adaptado al medio; webs que nadie encuentra porque no se ha usado el texto adecuado para atraer a los visitantes, porque ni es atractivo, ni está adaptado a los buscadores que usan los internautas para localizar lo que desean.

Por eso en la mayoría de las ocasiones la decisión más sensata es recurrir a profesionales. Es especialmente sensible la redacción del ámbito del marketing de contenidos y/o contenidos para webs y blogs, ya que el redactor profesional trabajará cuidando la calidad de su texto, por supuesto, pero también tendrá que hacerlo teniendo en cuenta que el contenido tendrá que ser SEO friendly, o dicho en palabras más sencillas, bien valorado por Google. Si realmente quieres que tu web o negocio aparezca en la primera página de búsquedas de Google, es imprescindible tener en cuentas las reglas y algoritmos que establece el buscador. Pero el reto es hacerlo confeccionando a la vez un texto de buena calidad y lectura agradable.

Hay más situaciones en las que se puede hacer necesario el concurso de un redactor de textos profesional. Por ejemplo en el caso de que necesitemos un redactor de textos especialista en un tema concreto. Un servicio que va en esa linea es el de la redacción de textos educativos, destinados tanto a centros educativos como a empresas del sector. El destino de estos textos puede ser cualquier formato, tanto en papel como electrónico. Un caso similar es el de la redacción de contenidos institucionales, ya que se trata de una tarea que no puede dejarse en manos de cualquiera. En el caso de las empresas los textos tendrán que adaptarse al mensaje corporativo de la organización. Y, de nuevo, sin que se vea comprometida la calidad de los textos.

Un tipo de redactor profesional capaz de abordar una tarea, por decirlo de algún modo, más curiosa, es el escritor fantasma. No solo hablamos, en este caso, de disponer de un redactor fiable. Su trabajo ha de tener calidad literaria. Ha de ser, sencillamente, un buen escritor. ¿Quién puede necesitar los servicios de un escritor fantasma? Pues cualquiera, o cualquier empresa, que quiera escribir una biografía, la historia de una empresa o las memorias de un familiar. Será necesario que el escritor sepa adoptar la voz narrativa necesaria, que más se ajuste al propósito encomendado, pero previamente será imprescindible acometer la necesaria tarea de documentación.

Si ya dispones de un libro escrito, y lo que te interesa es publicarlo, una muy buena opción es publicar un ebook. Con el servicio adecuado puedes hacerlo de forma simultánea en Amazon Libros y otras muchas tiendas online, lo que significa llegar de una sola tacada a lectores de todo el mundo.