concursos literarios artgerust

05.08.2011 in Fallos de concursos by javiadmin 7

`Rayuela´ de Isidro Catela, gana el IV Concurso de Microrrelatos de Caja de Ávila

El jurado escogió el texto de Isidro Catela de entre los 865 que participaron en el certamen.

El relato ganador, junto con los 2 finalistas, así como otros 9 seleccionados serán publicados por la Obra Social de Caja de Ávila en un libro digital que ilustrarán artistas abulenses que imparten clases en los Talleres del Palacio Los Serrano.

El autor recibirá un ordenador portátil como premio, en una ceremonia que se celebrará una vez que el libro ya esté editado.

Relato Ganador `Rayuela´

Papá tiene Alzheimer. Me dí cuenta el día en el que colocó el marcapáginas al inicio de una novela que estaba terminando de leer. Así pasó una semana, y otra más, de atrás hacia delante y viceversa, sumido en la aventura del olvido. El médico le ha aconsejado que no lea más, que es inútil, pero yo, por si acaso, hoy le he regalado `Rayuela´, de Cortázar, y he recuperado su viejo marcapáginas para que salte con él por donde quiera, sin tener que preocuparse por la cronología de los recuerdos.

Más información y los nombres de los finalistas en la web de la Obra Social de la Caja de Ávila



Related Articles
This article has 7 comments
  • Jorge Fernández Gonzalo 05.08.2011 10:48

    Vaya pues es verdad, esta vez han acertado y han elegido un microrrelato muy bueno. Qué pocas veces pasa pero que bien cuando pasa

    • javiadmin 05.08.2011 10:56

      A parte de que a mí también me gusta, en el caso de los microrrelatos me parece muy difícil juzgar. Pasa un poco como con la poesía, la subejetividad es enorme, y estoy seguro que cuenta tanto el azar como el buen hacer del escritor.

  • TXEMA CHANTAL 05.08.2011 13:04

    Rayuela, el relato ganador, yo ya lo he leído anteriormente, no sé si es porque ha resultado ganador en otro concurso o porque se ha presentado a otros concursos donde han publicado los relatos presentados.
    Lamento no poder dar más información, pero yo ya le había leído.

    • javiadmin 05.08.2011 23:16

      Txema, te ruego encarecidísimamente que si no tiene una certeza o prueba de lo que comenta “no la dejes caer”, ya que al final lo publicado publicado queda. Yo no quiero censurar y puedes ver tu comentario publicado, pero preferiría que si alguien tiene alguna prueba en ese sentido en el futuro se la remita a los convocantes del certamen en cuestión, el que sea. Yo aquí lo último que deseo es una polémica, porque la finalidad de este web es ayudar.

  • Estrella 05.08.2011 13:41

    ¡Precioso! Enhorabuena, Isidro, el relato es casi tan bueno como la propuesta con la que ganaste el Encaja 400 de la Feria del Libro de Valadolid ;-).

  • elizabeth 05.08.2011 20:36

    Bueno, muy bueno…

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium