Browse By

Qué son los exámenes GRE y GMAT de inglés y cómo prepararlos

Cursos y exámenes de inglés hay muchos, cada uno de ellos pensados para certificar que tienes los conocimientos necesarios para ejercer un trabajo, demostrando un determinado nivel de competencia en el idioma de Shakespeare. Si has llegado hasta aquí puede que te preguntes qué son y para qué sirven los exámenes GRE y GMAT de inglés.

Pues bien, se trata de dos pruebas indispensables para cursar determinados estudios superiores en los Estados Unidos. En el caso del GMAT hablamos de una certificación imprescindible para poder cursar un MBA en una universidad norteamericana y en otros centros a lo largo, y ancho del mundo. Si nos centramos en el GRE, por resumir, es la certificación que te van a pedir para cursar el resto de los postgrados, los que no son MBA. Siempre, insistimos, hablamos de una prueba que nace en los Estados Unidos, aunque después sirva en otros lugares. De todas formas, sería conveniente que cualquier alumno que vaya a cursar estudios de posgrado se informe de qué le van a pedir en su caso concreto.

Puede que estés pensado en preparar un Curso de GMAT en Madrid. Es la decisión adecuada si tu objetivo es hacer un MBA de negocios o de carreras de finzanas afines. Lo más inteligente es prepararlo con profesores americanos nativos, con el doble objetivo, de preparar de la mejor forma la propia prueba, pero también de mejorar tu nivel de inglés. Recuerda en todo momento que estamos hablando de pruebas que te exigen en Estados Unidos, aunque además, el GMAT es aceptado como refrendo a tu preparación en más de 2.000 escuelas de negocios de todo el mundo, como por ejemplo, la prestigiosa London Business School.

El examen GMAT evalua tus aptitudes de escritura analítica, razonamiento integrado, cuantitativo y verbal. Es un examen indispensable para cursar doctorados y especialidades en los Estados Unidos. El test GMAT consta de cuatro pruebas. En una de ellas, Quantitative Reasoning o Razonamiento Cuantitativo, además de un amplio conocimiento del idioma, se pone en juego los conocimientos de finanzas, contaduría y estadísticas gerenciales para poder superar la prueba.

Si lo que estás pensando es preparar un Curso de GRE en Madrid ten en cuenta que vas a afrontar una prueba segmentada en tres secciones, que te abrirá las puertas de cursos de Máster o Doctorado en los Estados Unidos. Incluso en universidades donde no sea obligatorio certificar que se ha aprobado el test, el hecho de haberlo preparado a conciencia, puede ser muy útil en los procesos de selección que vas a pasar.

El test GRE tiene tres secciones: verbal, centrada en el análisis y evaluación de textos; cuantitativa, centrada en matemáticas y el razonamiento cuantitativo; y analítica, en la que tendrás que redactar dos ensayos. El examen GRE se exige en miles de universidades estadounidenses para realizar estudios de posgrado, másteres y doctorados.

Recordad que la primera decisión que hay que tomar para preparar bien el acceso a estudios de postgrado es cuál es el examen que tenéis que preparar. Y tanto si es el GRE como el GMAT hacerlo de la formas más concienzuda posible. ¡Ánimo!