Become a Patron!

20.05.2018 in Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en ¿Qué puede ofrecer Internet a los niños y qué debemos evitar?

¿Qué puede ofrecer Internet a los niños y qué debemos evitar?

Aún teniendo claro que hay contenidos que son para adultos, y que requieren una edad determinada para que podamos acceder a ellos, la mayoría de los consejos que son aplicables a una navegación segura para los peques, también deberían ser tenidos en cuenta por los adultos, porque muy a menudo todas las precauciones que tenemos en la “vida real” se nos olvidan a la hora de asomarnos a la red de redes, que no deja de ser una ventana al mundo, con todo lo que eso supone para bien y para mal.

Unos consejitos sobre redes sociales

Aquí, insisto, especial cuidado con los niños, pero cuidemos también nuestra propia privacidad. Yo personalmente, salvo alguna excepción que confirma la regla, no subo fotos de mis hijos, y si lo haces hay que restringir el acceso lo máximo posible, para que solo las vean quién realmente tú quieres que las vea. En este tema Facebook está un pasito por delante de otras redes, ya que puedes crear una lista de familiares y amigos para que solo ellos vean ciertas imágenes. Lo mismo podemos decir de Google Plus con sus círculos. Otras redes, como Twitter o Instagram, juegan al todo o nada, es decir o cierras todo tu contenido a un público reducido, o no proteges nada.

Algunos consejos más en redes: no etiquetes de forma indiscriminada, y obviamente, si no subes fotos de tus hijos, no lo hagas con imágenes de terceras personas, que no te han dado su consentimiento, como por ejemplo, fotos de los amigos de tus hijos. Por último, protégete de extraños y gente que no sea clara: bloquea si es necesario.

Primeros pasos navegando

Si tus hijos ya navegan por su cuenta, hay multitud de herramientas que pueden ayudarte a que su periplo sea seguro, aunque lo mejor es hacerlo con ellos, enseñarles a navegar con seguridad.

Una primera recomendación sería que utilizasen navegadores y buscadores seguros, especialmente pensados para ellos. Tenéis varias opciones a tener en cuenta: navegadores como Kidzui y Potati, y buscadores como Safe Search Engine o KidRex, además de restringir el acceso a contenidos que han de estar fuera de su alcance, les ofrecen un entorno amigable, con colorido e intuitivo, para que se empiecen a familiarizar con este tipo de herramientas y aprendan a usarlas.

Contenidos para niños

En Internet hay un montón de contenido lúdico para niños, que si bien hay que “racionar” es fantástico tenerlos a nuestro alcance. Juegos de todo tipo: minijuegos, como los Jogos Friv, juegos educativos o juegos de lógica. Los puedes encontrar navegando en Internet en tu PC, o puede que os resulte más cómodo ir localizando apps para dispositivos móviles adaptadas a lo que buscamos.

En el caso de los vídeos, dada la selva en la que puede convertirse Youtube, en la que un niño saltando de un vídeo a otro no sabemos dónde va a llegar, puede ser una buena idea que esta plataforma un menor la use en su versión infantil: Youtube Kids, especialmente para niños menores de diez años. En este caso tiene que ser vía app, ya que no tiene versión para escritorio.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com – Concursos literarios y culturales | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium