concursos literarios artgerust

04.07.2017 in Concursos Literarios, Ensayo, Por email-online by javiadmin 1

XXIV Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2018 – 9.000 euros

EDICIONES NOBEL abre el plazo de recepción de candidaturas para el PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS, al que podrán presentarse autores de cualquier país del mundo, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se
especifican en este reglamento.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de enero de 2018 a las 24 h (hora española).

El tema de la convocatoria es libre, pero se consideran de especial interés aquellas materias o cuestiones relativas a la problemática de la sociedad actual, en cualquiera de sus aspectos, sea en la dimensión universal o en la nacional. Los originales tendrán una extensión máxima de 250 folios escritos a doble espacio por una cara.

El premio consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de 9.000 euros (NUEVE MIL EUROS), que tendrá la consideración de anticipo sobre los derechos de autor que genere la edición de la obra.

Todas las candidaturas serán remitidas por correo electrónico.

Bases completas de este premio de ensayo en la web del certamen



Related Articles
This article has One comment
  • rosendo 05.07.2017 18:05

    Me llamo Rosendo Muñiz Soler, ya he cumplido los sesenta años, y me parece que soy el escritor menos leído de toda España. Eso no es óbice para que ningún día deje de escribir, y además pensando en que puedo agradar a mis lectores.
    Soy un autor autodidacta que no tiene estudios superiores, ni cartera donde presentarse. Escribo única y exclusivamente porque siempre me gustó.
    Toco el género ese que se define como de novela histórica, siempre interpretando la historia a mi manera, y haciendo descripciones que intento resultan un tanto amenas.
    Como ejemplos así por encima tengo una obra dedicada al general Prim donde hago una biografía de la democracia española, otra que comparto con Juan Antonio Samaranch donde hago una ligera historia de la educación física y el deporte en España, una novela en la que hablo de por qué se está construyendo una iglesia dedicada a la Sagrada Familia en Barcelona, donde por lógica aparece Antonio Gaudí, en otro libro planteo una biografía de esa persona tan entrañable que fue Francisco Ferrer i Guardia, y en fin, otra novela dedicada a la historia del automóvil en España, así como otra en la que me dio por hablar de la historia de la moto también en España, y alguna cosa más, como esta última que estoy ahora escribiendo en la que hago una descripción de los veintisiete toreros que ha dado Cataluña al mundo del toro, aprovechando para hacer un ligero repaso a la historia de la tauromaquia en España, donde por lógica aparece también Cataluña.
    Poca gente ha leído mis textos, aunque sí me puedo permitir el lujo de decir que han gustado, pero ya digo o me repito diciendo, que soy el escritor menos leído de España.
    Me pongo en contacto con ustedes porque agradecería me indicaran cómo lo podría hacer para poder participar de alguno de sus interesantes concursos. Imagino que es muy difícil ganar, pero no lo es tanto el poder participar, siempre y cuando ustedes tengan para bien indicarme cómo poder hacerlo.
    Reciban un cordial saludo desde un pueblo de Gerona que es donde actualmente vivo, que se llama Vidreres.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium