concursos literarios artgerust

10.01.2012 in Novela by javiadmin 20

Premio Círculo de Lectores de Novela 2012

El Premio Círculo de Lectores de Novela inicia su quinta edición con muchas novedades. La primera es que la convocatoria para autores empieza en enero y finalizará el 16 de mayo de 2012. Fieles a nuestra voluntad de descubrir nuevas voces literarias invitamos a todos aquellos que no hayan publicado nunca una novela a que nos envíen sus obras. El premio consiste en 20.000€ y en la publicación de la obra ganadora, tanto en club como en librerías.

En la web que ha creado Círculo de Lectores para la difusión de este concurso de novela podéis encontrar las bases completas del certamen, información sobre los anteriores ganadores, y también las instrucciones para poder participar como jurado del premio a partir de junio.



Related Articles
This article has 20 comments
  • cecil 12.01.2012 7:12

    quiero opinar sobre esta clase de concursos: ” creo, sin temor a equivocarme, que este concurso, como todos los de esta característica, que lo único que quieren es hacerse “dueños” de escritos que no les pertenece para hacer dinero a costa de los que realmente tienen el talento…con la excusa de un primer premio y la solapada creencia que ,los ingenuos, que los hay, enviarán sus esctitos para que ustedes hagan dinero a costa de los escritores…si su slogan es participá y gana …es mentira ya que los únicos que ganan sos ustedes..por ello en las bases figura como cláusula que quien paricipa y si es merecedor sel 1º premio otorga la total autoria intelectual al organizador del sertamen…creo que es amoral lucrar con los sentimientos de la gente…para reflexionar…se pueden encontrar talentos literarios sin necesidad de corrupción…si de verdad tienen el coraje de refutar lo que sostengo…publiquen en su página mi opinión…muchas gracias..cecil

    • javiadmin 12.01.2012 16:22

      Cecil, el ganador del concurso cede los derechos de explotación. LA AUTORÍA NO SE PUEDE CEDER, ES UN DERECHO INALIENABLE. Puedes dejar aquí tu opinión cuando quieras, pero que no sea como en esta ocasión un texto lleno de mentiras y acusaciones infundadas. Deberías tener temor a equivocarte, porque te equivocas, y además de equivocarte ni te has leído las bases.

  • mercedes 12.01.2012 16:37

    Cecil, la editorial no se hace dueña de los escritos de nadie, se le ceden -voluntariamente, claro- por X años los derechos de comercialización en tal o cual lugar. Y por supuesto que esa cesión es un negocio por el que la editorial piensa sacar dinero, es la tónica de todo negocio, y siempre te queda la posibilidad de publicar por tu cuenta, hacer la corrección, la prensa y la distribución sin la ayuda de nadie, o de no presentarte en concursos que estimes viciados.
    Y no se puede generalizar. Si bien hay concursos -como todo en este mundo- que no ofrecen garantía alguna, los hay muy honestos, y lo sé bien porque he sido jurado y participante mucha sveces a lo largo de mi vida.

    • isaac 13.02.2012 18:40

      Aparte de los 20.000 euros del premio ¿El ganador se lleva un tanto por ciento de la venta de los libros? Sería lo justo ¿Verdad?

      • javiadmin 14.02.2012 20:19

        Isaac, está explicado en el punto 16 de las bases.

  • Italo 12.01.2012 18:35

    ¿Concursos honestos? ¡Claro!
    Y políticos honrados; si ya lo cantaba Paco Ibáñez 🙂

  • SILVIO RAMIREZ VELASQUEZ 17.01.2012 23:13

    Porque no darnos oportunidad a los hispanoparlantes de otros paises?

  • Criss 19.01.2012 22:07

    Buenas noches, una pregunta, se puede participar con una novela ya registrada? y publicada en una página social?

    • javiadmin 19.01.2012 23:47

      Ese caso es muy particular, voy a intentar preguntárselo a los organizadores.

  • isaac 13.02.2012 18:54

    Espero que no os haya molestado mi pregunta. La he hecho porque o no se explica bien en las bases, o no lo entiendo yo. Gracias.

    • javiadmin 14.02.2012 20:20

      Isaac, en ningún momento va a molestar una pregunta hecha con educación, te he contestado más arriba.

      • Isaac 18.02.2012 16:35

        Un saludo Javiadmin. A ver, si me puedo explicar. En el punto 16, cuando se especifica que el premio consistirá en una dotación económica de 20.000 € a la que se le aplicarán las deducciones fiscales correspondientes, se entiende perfectamente. Pero cuando dice que el importe del premio se recibe a cuenta de los derechos de autor del 5% para club del libro y del 50% de todos los derechos que Círculo perciba por ediciones subsidiarias, parece que se refiere a que el 45% que sale en relación a esos porcentajes, son esos 20.000 euros ya expresados, no a una ampliación económica respecto a lo que suponga esa venta de ediciones subsidiarias. Por lo tanto, si es así, verdaderamente el premio es la publicación del libro, que bueno, a no ser que sea un exitazo, no es poco. Entonces, si no estoy equivocado respecto a lo que he entendido, que por supuesto lo puedo estar, ya que puede ser que no lo haya deducido bien, si el porcentaje correspondiente al autor de esas ediciones subsidiarias sobrepasase esos 20.000 euros, yo pregunto ¿se le entregaría la parte correspondiente a ese autor, o no?

        • javiadmin 18.02.2012 22:52

          Yo te digo lo que yo entiendo. Para una aclaración completa tendrías que contactar con los convocantes. Yo lo que entiendo es que los 20.000 euros son un adelanto garantizado. Si luego el porcentaje del autor en las diferentes ediciones rebasa esa cantidad seguirías recibiendo tus royalties. Es lo que yo entiendo, pero para estar seguro tendrías que contactar con los organizadores.

          • Isaac 19.02.2012 15:05

            Gracias por tu respuesta Javiadmin, un saludo.

  • carmen 14.03.2012 2:13

    Las bases dicen “primera novela”, pero con eso se refieren a la candidatos que no hayan publicado nunca, o ¿como saben que es la primera y no la tercera? ¿por los registros que se hayan hecho en el registro de la propiedad?
    ¿O cuenta como primera una que se elija de entre las que un autor tenga escritas sin publicar y sin enviar a ningín concurso?
    cuando dice “que no sea modificación de otra anterior, voy a lo mismo, ¿si la primera no se ha publicado influye que haya habido una anterior y que se tenga una con alguna modificación, y esta sea la que se presente? si se han registrado dos, y una es la mejora de otra, ¿hay que presentar la primera aunque esté peor escrita?
    si no me saben dar respuesta, ¿como puedo ponerme en contacto con alguien de círculo de Lectores?
    Muchas gracias. Espero su respuesta.

  • Haibara 23.04.2012 12:57

    Cecil lleva razón, y no veo en su texto ni una sola mentira. Lo digo sin temor a equivocarme. ¿”Fieles a nuestra voluntad de descubrir nuevas voces literarias”? ¿Por el círculo de lectores?

    • javiadmin 23.04.2012 17:27

      Yo solo os voy a comentar una cosa: si no queréis ceder nunca los derechos de publicación optar por la autopublicación. Porque en eso consiste publicar: en ceder los derechos a cambio de una contraprestación económica. Los derechos para publicar por un tiempo determinado, porque la propiedad de obra, la autoría, es inalienable, y no la puedes cedes aunque quieras. Se pueden hacer muchas críticas a un concurso, a cualquiera, pero no mentir y trollear de forma descarada.

  • pilar calzado. 05.07.2012 10:09

    Hola buenas , se sabe ya algo de los ganadores y si no ¿que pasa con todo el material que recibis ?lo tirais o lo devolveis a sus dueños,creo que por lo menos deberian ponerse en contacto con los no ganadores y unas palabras de animo a nadie le viene mal ¿no ?gracias. un saludo-.

    • javiadmin 11.07.2012 22:12

      Pilar, este humilde blog es tan solo un pequeño medio de comunicación. Tienes que contactar con los convocantes del concurso, en este caso Círculo de Lectores. Revisa las bases y echa un vistazo en la web del concurso: http://premio.circulo.es/Pages/inicio.aspx

  • Noelia 09.07.2012 13:08

    Hola, me he perdido este concurso, ya que no conocía esta página.¿ Me pueden decir cuándo será el otro? Gracias, también me gustaría participar de jurado de este concurso.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium