concursos literarios artgerust

29.12.2017 in Educación, Notas de prensa, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en Pon una pizarra en tu vida estas Navidades

Pon una pizarra en tu vida estas Navidades

En esta época del año en la que todo el mundo está buscando a última hora un buen regalo para sorprender a la familia, especialmente si hay niños en la casa, no es fácil tener una idea que se salga de lo normal. Una propuesta realmente diferente, por salirnos un poco del sendero de los regalos más habituales puede ser una pizarra blanca magnética. ¿Por qué? ¿para qué? Vamos a ver qué sentido puede tener un obsequio así en casas en las que los más peques tienen ya prácticamente de todo, y en las que abundan las videoconsolas y otros regalos electrónicos que en principio tienen gran éxito para, poco después, acabar arrinconados.

  • Para los más peques una pizarra puede ser un buen estímulo para aprender a escribir, o para practicar de formas más divertidad lo ya aprendido. El adulto puede ir escribiendo letras que el niño tendrá que imitar con más o menos acierto.
  • En Pinterest tenéis un montón de ideas para decorar un cuarto de juegos para niños. La pizarra, más allá de su interés didáctico o lúdido, forma parte de varias de las propuestas de decoración que encontraréis en dicha red social. (En general, si os interesa la decoración Pinterest es una mina para ese tema).
  • Seguimos con las ideas para decorar con pizarras, en este caso en un blog especializado en el tema. Aunque muchas de ellas están más pensadas para pizarras de tiza, en varias de las ideas podrías sustituirla por una pizarra magnética.
  • Una pizarra también sirve para jugar, por supuesto. ¿A qué? Pues desde aquí nos proponen jugar a un clásico: el pictionary, pero se nos pueden ocurrir muchos más juegos, los mismos que se pueden jugar con lápiz y papel, pero mejor; ¿hace una partidita al ahorcado?
  • Y si hemos hablado de jugar, que no se nos olvide otra actividad a partes iguales lúdica y creativa, para niños y para mayores: ¡pintar!
  • En la guía para decorar nos dicen que en una zona de juegos al aire libre no debería falta una pizarra.
  • Una idea diferente: usar la pizarra para jugar al Pasapalabra, pero enfocando el juego hacia el aprendizaje de idiomas.
  • Pongámonos serios: una pizarra de buen tamaño es imprescindible para conducir de forma adecuada una provechosa sesión de brainstorming.
  • Más ideas para jugar con una pizarra.
  • Otro juego más para el que necesitaréis una pizarra: los cuernos del Demonio. En el artículo lo recomiendan como juego de Halloween.

Si realmente os decidís por adquirir una pizarra magnética, sirva como ejemplo la pizarra blanca magnética más vendida, unos consejitos al respecto. En primer lugar aseguraros de comprar los rotuladores adecuados para el tipo de superficie que tenga vuestra pizarra. Y tan importante como el escribir es el borrar, (pensando en el cuidado de la pizarra): los rotuladores de pizarra blanca standard de borrado normal se borran con borrador o trapo, mientras que los rotuladores de mayor fijado requieren de un trapo húmedo para su borrado. Y por supuesto, muy, muy importante, NO usar NUNCA rotuladores permanentes.

¡A disfrutar la pizarra!



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com – Concursos literarios y culturales | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium