Browse By

Pez de Plata publica ‘Cuando es invierno en el mar del norte. La nueva novela de Leticia Sánchez Ruiz

La editorial Pez de Plata publica Cuando es invierno en el mar del Norte, la nueva novela de la escritora asturiana Leticia Sánchez Ruiz. Una obra que gira en torno a un misterioso crimen, a los once miembros de una familia que son sospechosos de este asesinato, y a una periodista que trata de resolver este crucigrama mediante las noticias que salen en los periódicos.

Titulada con un verso de Ángel González, Leticia Sánchez Ruiz relata, desde dos puntos de vista, la historia del asesinato de Antonio Trigo, un hombre aparentemente normal que desaparece un día cualquiera y cuyo cadáver aparece en la playa con un agujero en el corazón.

Por un lado, está la excéntrica familia Larfeuil, que se enterará al regresar del funeral del abuelo de que todos sus miembros son sospechosos de este asesinato, aunque ninguno de ellos parece conocer a Trigo. Durante una larga noche serán interrogados por el inspector Pambley en la “peculiar” casa familiar, tratando de encontrar al culpable y haciendo que el resto de los cadáveres del los Larfeuil salgan a flote.

Paralelamente conocemos a Dora, una periodista cultural en paro que se obsesiona con el asesinato de Trigo, ya que el hombre que se iba a convertir en su futuro suegro fue quien casualmente encontró el cadáver en la playa. Con los pocos recursos que tiene a su alcance, Dora intentará averiguar quién era el muerto y por qué alguien querría acabar con su vida.




La autora
Cuando es invierno en el mar del Norte es la tercera novela de la asturiana Leticia Sánchez Ruiz (Oviedo, 1980), escritora, periodista y profesora de narrativa. Ganadora del IX premio Internacional Emilio Alarcos de Novela por Los Libros luciérnaga, y el XVI Premio Ateneo Joven de Sevilla por El Gran Juego. En 2018, la compañía El Callejón del Gato llevó a escena su obra de teatro Hermanas.

“Como mi mente iba volviendo poco a poco a su sitio, y con ella todos los libros que amaba, recordé unos versos de mi admirado Ángel González: Cuando es invierno en el mar del Norte/ es verano en Valparaíso. Siempre están ocurriendo cosas en el otro lado que no somos capaces de ver. De la misma forma que los habitantes de la isla estaban viendo una cosa, yo la veía desde el punto contrario; ellos apiadándose del asesino, yo apiadándome del muerto. Todos sorprendiéndonos por lo que no nos esperábamos”.

Próximas presentaciones
28 de marzo. Oviedo. Cervantes.
4 de abril. Gijón. Librería de bolsillo.
26 de abril. Madrid. Cervantes y compañía.
17 de mayo. Bilbao. Cámara.