Browse By

¿Para qué sirve el Inboud Marketing?

Bueno, antes de decir para qué sirve, vamos a ir paso a paso e intentar definir de forma coloquial lo que es el inboud marketing. Estamos hablando de una serie de técnicas de marketing que no son invasivas y que consisten, básicamente, en acompañar al comprador en su proceso de compra. Está más enfocada a fidelizar a los clientes que han “llegado hasta nosotros” para que repitan, que en agresivas estrategias para captar nuevos clientes.

Realmente, siendo precisos, sí que parte del trabajo que se realiza como parte de las tareas que forman parte del inboud marketing pueden estar orientados a la atracción de clientes potenciales, pero siempre basándose en la creación de contenido de calidad en Internet, así pues, la forma de que el internauta llegue a la web de tu empresa, requerirá de herramientas como los blogs, las redes sociales y, por supuesto, las técnicas SEO, como las que aplican empresas como SEO Ibérica. Una de las ventajas palpables de trabajar creando buenos contenidos, es que el público que llegue hasta tu web interesado por los mismos, probablemente se incline a tener mucho más interés por tu producto o servicio que un visitante atraído de forma aleatoria con otro tipo de métodos.

Una vez los visitantes han llegado hasta la web que alberga nuestro negocio online lo que buscamos es fidelizar a dichos visitantes, es decir, convertirlos en clientes, y mantener con ellos una relación sostenida en el tiempo, pero siempre respetando la premisa de no ser invasivos y ofrecerles lo que buscan para seguir en nuestra web.

Es de destacar que el inboud marketing es una inversión a medio o largo plazo, pero también que el trabajo hecho, por decirlo de forma coloquial, no se desperdicia. El buen contenido creado siempre estará ahí, posicionándonos para los buscadores por encima de nuestra competencia. Y todos los canales creados para la captación de clientes, como las redes sociales, siempre generarán nuevas visitas, y además articularán una comunidad de personas interesadas en torno a nuestra marca.

Uno de los objetivos que buscamos es generar leads. ¿Pero esto qué es? Son los usuarios que nos van a dar sus datos, es decir, por ejemplo, se van a registrar en nuestra web, ya que el hacerlo les compensa, ya sea por nuestros productos y servicios, o porque el contenido que les damos les resulta de mucho interés. ¿Qué conseguimos con esto? Generar una base de datos de clientes que crece con el tiempo. Es decir, de  nuevo hablamos de un trabajo sostenido en el tiempo, y de una inversión a presente y a futuro.

¿Y a qué tipo de empresas puede interesar aplicar técnicas de inboud marketing? Probablemente a empresas de todo tipo, pero ya que estamos hablando de internet, hay que tener en cuenta que para cualquier compañía de e-commerce, de comercio online, atraer a un visitante interesado en su sector, puede suponer casi media venta. Como cuentan en Diariobahiadecadiz.com para este tipo de empresas una de las claves para el triunfo es el SEO, lo que en definitiva nos vuelve a llevar a lo mismo: buen contenido para atraer al cliente adecuado.