Buscar por

No se puede ser redactor digital sin nociones de SEO

Si tu vocación, o al menos lo que quieres hacer en el futuro pasa por ser un experto en marketing digital, tus conocimientos que necesitas puedes encontrarlos en un master SEO. Sin duda puede suponer un espaldarazo para tus intenciones. si no puedes, no quieres o no tienes tiempo, o tal vez, dada la naturaleza de esta web lo que quieres es ser redactor de contenidos para Internet, te diría que aún así, aunque tu nivel de escritura sea excelente, que dada la naturaleza de los textos que vas a tener que realizar, tienes que cuidar el tema del SEO, aunque sea mínimamente, en algunos casos, y mucho, créeme, en otros. Ya que va a ser importante que seas capaz de redactar un buen texto sobre el tema que te propongan. Pero también va a ser muy importantes que estos textos sean «fácilmente encontrables» en Internet por las personas que hagan búsquedas relacionadas.

Vamos a intentar das unos consejos muy básicos al respecto que, de verdad, tienes que intentan conjugar con una formación más sólida al respecto:

  • Aprende lo que son las palabras de transición SEO y úsalas: Son palabras que hacen más sencilla y comprensible la lectura de un texto.  Cohesionan y dan coherencia a un texto. También se las conoce como conectores.  Te estoy hablando de palabras o frases como «en segundo lugar», «por lo tanto», «de esta forma», «aún así»… Te regalo un consejo adicional: si estás estudiando un idioma y en los exámenets tienes pruebas escritas, usa palabras de transición en tus trabajos.
  • Otro tema fundamental en los textos SEO es el linkbuilding, es decir, los links, vinculos o enlaces que utilices.  Sobre esto se podías escribir un libro de texto o un tratado, así que, para empezar por algún lado, mi consejo es que cualquier texto que hagas incluya al menos un vínculo a contenido de tu propia web y,  también, un vínculo a otra web, cuanto más relevante sea mejor.  el premio adicional, y ahí entra el juego la calidad de y contenido, es que consigas que vinculen tu web.
  • Optimizar la URL y el título: Realmente profundizar en esto supera con creces las intenciones de este sucinto artículo. Pero créeme, es importante.
  • Usa vídeos e imágenes.
  • Otro aspecto a cuidar son las palabras clave o keywords, que son aquellas que la gente que busque contenidos similares al tuyo, al que estás creando, suelen usar en sus búsquedas. Estamos hablando de palabras como «alquiler de vehículos», «hoteles playa» o «móviles baratos». Es interesante que aprendas a usar las herramientas que te dirán que palabras clave se usan más.