Browse By

Neumáticos de Invierno

En algunos países, el invierno viene acompañado de un frío muy intenso y de una gran cantidad de nieve. Conducir con neumáticos de verano en estas condiciones es realmente peligroso, ya que la goma de los neumáticos se vuelve más rígida y no es capaz de proporcionar un agarre apropiado con la nieve y en superficies cubiertas de nieve.

Para estos casos, nuestra tienda online le ofrece neumáticos de invierno. Las características distintivas de estos son un dibujo con una profundidad mayor y material que se utiliza para fabricarlas (contienen más goma natural y silice en su compuesto) y también es diferente su patrón de rodamiento (tienen más surcos y tacos para un mejor agarre).

Algunos de estos modelos de neumáticos de invierno vienen equipados con clavos embutidos en la banda de rodamiento. Estos clavos mejoran la estabilidad del vehículo en carreteras heladas y proporcionan una mejor tracción sobre el hielo, sin embargo no proporcionan beneficio alguno con la nieve profunda.

Un neumático de invierno puede identificarse por el símbolo de la montaña con tres picos que llevan en su pared lateral. Actualmente, los neumáticos de invierno no son obligatorios en España, pero la legislación de muchos países los exige. Los conductores que ignoren esto, pueden ser multados por una buena cantidad.

Existen alternativas a los neumáticos de invierno, como por ejemplo las cadenas de nieve, que son más económicas que los neumáticos de invierno, pero que resultan apropiadas solo a corto plazo y en condiciones de nieve profunda.

Por último, recuerde que aunque haya comprado sus neumáticos de invierno de un fabricante de confianza, no debe confiar totalmente en ellos. Se debe conducir con mucha precaución en la estación fría. También se deben cambiar los neumáticos según la estación, ya que los neumáticos de invierno están hechos de un compuesto más blando y se desgastan rápidamente cuando hacer calor.

Compre neumáticos en una tienda en línea recambioscoche.es.