Browse By

Los concursos y el deporte, dos mundos en uno

Existen muchos concursos en los que participan deportistas profesionales, y otros en los que la temática principal es el deporte, como el de fotografía de Málaga Más Deporte, Más Mujer.

El mundo del deporte es tan amplio que como espectáculo es muy afín al arte y la cultura. La fotografía, el vídeo o la escritura son algunos de los campos que más suelen estar relacionados en este sentido y por eso destaca su estrecha correspondencia con concursos de todo tipo.

«59588898» by Danny Bollinger (CC BY 2.0)

Cuando hablamos de concursos y deporte, uno de los que primeros que se nos viene a la mente son los que se disputan en la NBA, durante el All Star Weekend. En este fin de semana en el que la competición se para y son las estrellas las que toman el mando del espectáculo, se realizan tres campeonatos individuales en los que un jurado otorga las puntuaciones de cada miembro que se presenta.

Están el de habilidades, el de triples y el de mates, seguramente el más especial y seguido de los tres. A este último acostumbran a ir los mejores saltadores de la NBA, esos hombres que son incontrolables cuando tienen el balón en su posesión y enfilan la canasta, lo que generalmente además les sitúa como una de las mejores apuestas en bet365. De hecho, leyendas como Kobe Bryant o Michael Jordan lograron al menos en una ocasión imponerse en este concurso.

Además de las competiciones entre deportistas de élite, el mundo de los concursos también está abierto para unirse de manera cultural a este ámbito y ahí encontramos algunos relacionados con la fotografía. De esta manera, en España es muy conocido el certamen de fotografía Más Deporte, Más Mujer organizado desde hace un par de años por la Diputación de Málaga. A este se deben presentar fotografías que reflejen los actos de féminas realizando labores deportivas y relacionadas con los valores que se han de transmitir a través de este mundo. Un concurso con mucha cabida a pesar de ser bastante reciente, pues se ha hecho eco a través de diarios como el 20 Minutos, donde podemos encontrar las bases de participación de su segunda edición.

El genio de Villarreal

Por último, a modo anecdótico encontramos en España una nueva relación entre concursos y deporte bastante fuerte. Un empleado del equipo de fútbol Villarreal es todo un clásico en los certámenes televisivos del país, pues se ha llevado dinero en algunos como Saber y Ganar, Quién quiere ser Millonario o Pasapalabra, donde de hecho se llevó el rosco final. Alberto Izquierdo es todo un experto en este sentido y consiguen compatibilizar sin problema su vida dedicada a este pasatiempo con su labor profesional en uno de los clubs más importantes en la actualidad.

En definitiva, hay un sinfín de ejemplos de unión entre el deporte y los concursos de todo tipo. Profesionales demostrando sus habilidades, gente que inmortaliza un momento bonito con una fotografía o simplemente personas relacionadas con el mundo deportivo que acostumbran a participar en los certámenes más famosos de la televisión.