Buscar por

Las cinco historias de amor más atrapantes de la literatura

El género romántico es leído en su mayoría por mujeres, de entre 16 y 55 años. Si bien los hombres también establecen este tipo de lecturas, no lo hacen tanto ni suelen ser sus favoritos como lo son para las mujeres. Las fanáticas del romance y las historias de amor encuentran en las novelas un lugar de esparcimiento y disfrute total.

Si bien muchas veces las novelas de amor están vistas como frívolas o de bajo nivel intelectual, lo cierto es que existen grandes obras románticas escritas de manera excelente, contextualizadas en momentos históricos, bien documentadas y con personajes y descripciones maravillosas. A continuación, dejamos un listado de las cinco obras románticas más atrapantes de la historia.

El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es uno de los grandes novelistas latinoamericanos, y reconocido a nivel mundial por su inmensa obra “Cien años de soledad”. Sin embargo, “El amor en los tiempos de cólera” es su novela más romántica, y según expresó alguna vez el autor, su preferida. Se trata de la gran historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, ambientada en un pueblo costero de Colombia. Es una obra muy sutil e intensa, y se caracteriza por un final que la hace inolvidable. En el año 2007 tuvo su adaptación en cine, cuyo protagonista es el actor español Javier Bardem.

Orgullo y prejuicio – Jane Austen

La obra Orgullo y Prejuicio de la escritora inglesa Jane Austen es una de las novelas románticas más populares a nivel mundial. Se trata de las hermanas Bennett y su historia en la búsqueda de un marido perfecto, lo cual la hace realmente atrapante a través de sus encuentros, desencuentros entre dramas y pasiones. La novela tiene como contexto la vida de la burguesía inglesa a los inicios del siglo XIX, y cuenta el trasfondo de cómo vivían las relaciones de amor en un mundo atravesado por la ambición de dinero y las apariencias. Es sabido que esta obra tuvo infinitas adaptaciones al cine, aunque la más reconocida fue la dirigida por Joe Wright.

Bodas de sangre – Federico García Lorca

Está reconocida obra de teatro de García Lorca fue una de las pocas publicadas en formatos de libro papel, al resultar de un éxito rotundo. En “Bodas de Sangre”, se cuenta la historia de la novia quien se rehúsa a casarse por la fuerza tras estar totalmente enamorada de su amante Leonardo. Esta obra está atravesada por un gran sentimiento trágico que la hace totalmente atrapante y maravillosa.

Lo que el viento se llevó –  Margaret Mitchell

Ambientada en la guerra de Secesión americana, es una gran historia de amor entre Rhett Butler y Escarlata O’Hara. En su obra publicada en 1936, Margaret Mitchell pudo recrear una atmósfera perfecta de la época, a través de una apasionante relación de amor. Su adaptación cinematográfica le dio todavía más popularidad y la convirtió en un clásico para la eternidad.

Como agua para chocolate –  Laura Esquivel

Esta novela está ambientada en épocas de la Revolución Mexicana, y se volvió un éxito rotundo luego de ser publicada en el año 1989. En dicha obra, la autora pudo combinar esa gran historia de amor con la cocina y los ingredientes exóticos que su protagonista emplea. Tita, la hermana menor, está condenada a ser quien cuida a sus padres y a rechazar una historia de amor, al tiempo que cocina sus platos y recetas mágicas. Su adaptación al cine en el año 1992 terminó por llevarla a la cúspide del éxito.