Browse By

La Sección de Cortos Onubenses vuelve a repartir juego en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

Si llegas a esta información a través de un buscador, quizás te interese conocer las diversas formas de poder estar al día de todos los concursos culturales que publico en este web y que puedes consultar aquí, clicando sobre estas líneas.

—————————————————————————————————————-

DCF 1.0

Huelva vuelve a convertirse en el epicentro de la escena fílmica con la 45ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, un certamen con una marcada presencia del cortometraje, tanto en su programación como en sus premios. A las dos secciones oficiales ya presentadas, Cortometrajes Nacionales y Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos, en las que se entrega un premio Carabela de Plata, se suma también la Sección de Cortometrajes Onubenses, patrocinada un año más por la Fundación Atlantic Copper, uno de los colaboradores habituales del Festival.

DOTACIÓN Y FORMATO
Este certamen está dotado con un premio de 600 euros y se podrá participar con obras cuya dirección o producción sean onubenses. La duración no debe superar los 20 minutos y no existen limitaciones en cuanto al género a tratar, lo que viene a remarcar el carácter fresco, innovador y experimental de la sección. El cortometraje es un formato que tradicionalmente ofrece mayores concesiones narrativas y flexibilidad en la historia. Resulta paradigmático el caso de Nintendo: mientras la gran N modifica la relación de Pokémon y los casinos para adaptarse a todos los públicos, dos aficionados españoles han buscado un enfoque más adulto para la saga y lo han plasmado en un corto de animación.

JURADO
La decisión sobre la obra ganadora recaerá en el público que asista a las proyecciones, al que se le pedirá que vote al finalizar el pase. El recuento se hará ante notario para asegurar la imparcialidad y el estricto cumplimiento de las bases. El trabajo que venza en las votaciones recibirá una placa y los ya mencionados 600 euros. Se hará entrega del galardón en la rueda de prensa organizada para los Premios Paralelos, cuyo horario todavía no ha sido confirmado por la organización.

PARTICIPACIÓN Y EXHIBICIÓN
Para participar hay que enviar un enlace de visionado a programación@festicinehuelva.com antes del 31 de agosto. Los seleccionados en la Sección Cortometrajes Onubenses deberán entregar una copia en alta definición y dos copias en Blu-ray a la siguiente dirección: FESTIVAL DE HUELVA DE CINE IBEROAMERICANO – Departamento de programación; Casa Colón. Plaza del Punto s/n. La organización comunicará la participación de las obras seleccionadas antes del 25 de octubre, y los interesados contarán con 48 horas para aceptar.

En 2018, la ganadora fue Marta de los Reyes con el cortometraje “Sien, garganta y corazón”, que también participó en la Sección Oficial de Cortometrajes de Málaga. A sus 24 años, Marta se estrenó en la dirección con una obra sobre una cantautora que, tras enfrentar un episodio dramático, se ve obligada a reestructurar su árbol de creencias. El formato de vídeo y el de cortometraje se confirmaron una vez más como cantera para una nueva hornada de realizadores.

Para consultar las bases de participación íntegras, visita la página de reglas en festicinehuelva.com.