concursos literarios artgerust

07.03.2017 in Eventos, Notas de prensa, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona dirigida por Carlos Checa regresa a L’Auditori de Barcelona

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona dirigida por Carlos Checa regresa a L’Auditori de Barcelona

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, bajo la dirección de su titular, el maestro Carlos Checa, regresa a l’Auditori de Barcelona el 21 de Marzo, con un concierto solidario interpretando la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsk y la Sinfonía en do mayor de George Bizet.

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, bajo la dirección de su titular, el maestro Carlos Checa, regresa a l’ Auditori de Barcelona con motivo solidario para recoger fondos para la Fundación Pascual Maragall, el 21 de Marzo. La taquilla del concierto se destinará íntegramente a un proyecto de investigación contra el Alzheimer.

La JOSB está integrada por más de setenta estudiantes de diferentes nacionalidades, residentes en Barcelona, y también venidos de otras ciudades de España, está liderada por un amplio equipo de profesores, muchos de ellos músicos de la OBC y de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección artística del director de orquesta Carlos Checa.

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona cuenta con un equipo de profesores especializados que permite una formación complementaria a la educación musical de todos sus integrantes, fortaleciendo su aprendizaje como instrumentistas en la orquesta. De este equipo, forman parte permanente del consejo artístico de la JOSB, Albert Carbonell i Sauri, compositor, Beatriz Cambrils, flauta de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Carlos Checa director titular y artístico de la JOSB, y Matthias Weinmann, violonchelo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.

La JOSB ofrece un nuevo marco musical educativo, cultural y de formación musical para jóvenes instrumentistas, generando un espacio de convivencia donde la juventud puede compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento. A nivel institucional la JOSB recibe el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, mantiene una colaboración con la Universitat de Barcelona y cuenta con el patrocinio Barcelona Ciutat de Música, la obra social de la Clinica Sanza, Mercedes-Benz AutoBeltrán Barcelona y Gratacós 1940.

Durante esta temporada 2016-2017 la JOSB cuenta con prestigiosas batutas invitadas como Manuel Hernández Silva, Joshua Dos Santos y Rubén Gimeno.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium