Become a Patron!

09.08.2018 in Pintura, Pintura aire libre by javiadmin Comentarios desactivados en IV concurso Nacional de pintura al aire libre “Rincones de Cieza” – 2.950 euros en premios

IV concurso Nacional de pintura al aire libre “Rincones de Cieza” – 2.950 euros en premios

1. 1º. El IV concurso Nacional de pintura al aire libre “Rincones de Cieza”, tendrá lugar el día 25 de agosto de 2018, entre las 8,00 y las 18,00 horas. En caso de que las condiciones meteorológicas impidan la celebración del mismo, la organización se reserva la posibilidad de trasladar la fecha, previa comunicación a todos los artistas.

2. 2º. EL tema bajo el que las obras participarán será: “Rincones de Cieza”. El cuadro se pintará en el lugar escogido por el autor, dando lugar a la descalificación la no realización del cuadro “in situ”. Cada artista concursará con una sola obra y deberá ir provisto del material necesario para realizarla. El procedimiento y técnicas serán libres.

3. 3º. El soporte de los trabajos deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc..) con un mínimo de 50 cm y un máximo de 150 cm por cualquiera de sus lados y se presentará en blanco para su sellado.

4. 4º. Las inscripciones se realizarán el día 25 de agosto (de 2018) de 8.00 a 11.00 horas, en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón situada en la Esquina del Convento.
Dichas inscripciones serán gratuitas y para las mismas se deberá indicar nombre, dirección, teléfono y D.N.I, o cualquier otro documento identificativo, que podrá exigirse al artista, en caso necesario. El soporte será numerado y sellado por la organización, pudiendo empezar el trabajo inmediatamente.

5º- Las obras terminadas se entregarán entre las 17:00 y las 18:00 horas del mismo día en rellano de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, sita en la Esquina del Convento, hora en la que se dará por finalizado el tiempo de realización. Las obras se presentarán sin firmar, estando obligados los pintores galardonados a firmarlas al
recibir los premios.

6º- El fallo del jurado se dará a conocer a las 19:00 horas y a continuación se procederá a la entrega de premios. Las obras participantes quedarán expuestas al público a partir de ese momento.

7º- Se establecen dos categorías:
– Artistas que tengan una edad entre los 10 y 17 años participaran en la categoría infantil-juvenil, podrán hacer entrega de la obra de 13,00 a 14,00 horas.
– Artistas de 18 años en adelante participaran en la categoría general.

8º- Se establecen los siguientes premios.

Primer premio Nacional de Pintura al Aire Libre “Rincones de Cieza 2018” cuantía 1.000 euros donados por Aguas de Cieza
Segundo premio Nacional de Pintura al Aire Libre “Rincones de Cieza 2018”, cuantía 600 euros donados por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Juventud
Tercer premio Nacional de Pintura al Aire Libre “Rincones de Cieza 2018”, cuantía 500 euros donados por Agroquímicos Lucas.
Cuarto premio Nacional de Pintura al Aire Libre “Rincones de Cieza 2018”, cuantía 450 euros donados por Estación de Servicio Benedicto.
Quinto premio Nacional de pintura al Aire Libre “Rincones de Cieza 2018”, cuantía 300 euros donados por IREL.

Premio a la categoría infantil- Juvenil:
– Premio de 100 euros, donados por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Juventud.

9ª. Los premios de cualquiera de las categorías podrán quedar desiertos.

10º. Habrá un jurado compuesto por tres miembros de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas, cuya identidad será dada a conocer el día del concurso.

11º. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las empresas, entidades y organismos patrocinadores. Las obras premiadas de la categoría infantil-juvenil pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Los derechos de edición y reproducción pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Cieza.

12º- la Organización cuidará la conservación de las obras, si bien no responderá de los desperfectos que puedan sufrir durante el concurso, incluida el de la exposición.
Igualmente se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas por estas bases, siempre que considere que pueden contribuir a un mayor éxito del concurso.

13º- La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com – Concursos literarios y culturales | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium