Browse By

IV Certamen Nacional de Poesía «Ibn Hazm»

1a Podrán concurrir todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

2a Se otorgará UN PREMIO, indivisible, dotado con MIL QUINIENTOS EUROS. El libro será publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

3a Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en concurso de poesía previamente fallado, y no podrán ser traducciones, ni adaptaciones de otras obras. Serán de temática libre y con una extensión no inferior a 300 versos.

4a Siguiendo el Compromiso Medioambiental del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, los textos se presentarán únicamente mediante correo electrónico a la dirección cultura@uhu.es, especificando en el asunto: IV CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA IBNHAZM

En el correo electrónico se deben adjuntar los siguientes archivos:
a.- El texto presentado en archivo de Word (.doc) o Pdf (.pdf). En su contenido debe ocultarse en todo momento la autoría de los mismos, mediante el uso de lema.
b.- Archivo con la plica, en el que, bajo el mismo lema, deberá contener la siguiente documentación:
– Título de la obra y breve currículo del autor encabezado con su nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.
– Imagen escaneada del documento nacional de identidad o tarjeta de residencia, quienes tengan ciudadanía española o documentación identificativa similar en el caso de poseer otras nacionalidades.

5a Se enviará confirmación de la recepción de la obra a todos los participantes vía correo electrónico.

6ª No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta Convocatoria.

7ª El plazo improrrogable de recepción termina el viernes 15 de abril de 2011.

8ª El Jurado estará compuesto por expertos en poesía nombrados por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Gibraleón cuya identidad se mantendrá en secreto, hasta la emisión del fallo.

9a El Jurado podrá declarar desierto el premio, en cuyo caso su cuantía no será acumulable a la convocatoria siguiente.

10a El fallo del Jurado será inapelable.

11a La Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Gibraleón se reservan el derecho de edición actual y futura del libro o los libros premiados, entendiéndose que el importe del premio cubre los derechos de autor para la
primera edición.

12a No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. Toda información referente al desarrollo del presente certamen aparecerá en la web www.uhu.es/cultura

13a El hecho de participar en este Certamen implica la total aceptación y conformidad con estas Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases serán resueltas por el Jurado cuando éste quede constituido.