concursos literarios artgerust

12.09.2017 in Cine, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en IslandTours invita a la rueda de prensa de No solo 18 horas

IslandTours invita a la rueda de prensa de No solo 18 horas

‘No solo 18 horas’, el documental por la lucha contra la leucemia que ha cautivado al mundo con una historia de superación, llega a los cines de Cinesa en Madrid.

Más de un año hace que su protagonista, Marcos Yánez decide plantearse una aventura en solitario en un sitio tan inhóspito como Islandia. Esta no sería una aventura cualquiera. Tras la muerte de su padre, fallecido por la leucemia en 2014, Marcos imagina en su mente de qué manera atrapar con un mensaje reivindicativo para que la donación de médula se transformara en una nota mágica por la lucha de esta enfermedad.

El profundo dolor causado por la muerte de su padre, hacen que llene de energías un boli y un mapa, y así trazar una ruta de 120km en condiciones muy extremas, llena de volcanes, glaciares, ríos y muchos acertijos.

“Una historia conmovedora, a la par que digna de ser contada. Es la sensación que me marcó para darle forma a ese relato que Marcos había escrito. Ha sido totalmente una odisea poder hacerlo, pero ha merecido mucho la pena el resultado”, dijo Pedro Cubiles el director de la cinta.

“Sin nosotros quererlo, el documental ha llegado a muchas personas que se conmueven con mi historia. No dejo de ser un chico corriente que se toma con pasión la vida, y eso quise transmitir. Quise darle luz a la enfermedad, y color de verde esperanza a un país que contemplaba muchos días grises. Tal y como la vida misma”, comentaba Marcos Yánez su protagonista en forma de metáfora.

La Fundación Canaria Alejandro Da Silva junto con otras entidades quisieron ayudar a esta causa e historia para que se hiciera realidad. Entre ellas también la agencia de viajes Island Tours, quienes como expertos y conocedores del terreno del país del hielo, no dudaron en ofrecer su granito de arena para que esta aventura tomara realidad.

El pasado mes de Marzo se proyectó por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria y fue un absoluto éxito. Más de 1.000 personas se dieron cita en dos sesiones para ver esta estremecedora y sobre cogedora historia de superación.

Jueves 14 de Septiembre, proyección benéfica Multicines Cinesa C.C. Príncipe Pío.
La proyección será el próximo Jueves 14 de Septiembre en las multicines de Cinesa del Centro Comercial Príncipe Pío de la capital madrileña.

Será una sesión especial, ya que todo lo recaudado de las entradas irá destinado para la Fundación Unoentrecienmil.

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil con un lema claro: “la leucemia es un enemigo muy peligroso para uno, pero no para cien mil”. Desde entonces ha lanzado ya cuatro Becas de Investigación por 375.000 euros, acaba de entregar la I Beca de Destino en Centro de Excelencia por 40.000 euros, lidera varias iniciativas solidarias como el Proyecto Corre y La Vuelta al Cole -más de 70.000 niños corriendo contra la leucemia-, y fruto de su alianza con Viceroy estrenó el documental “Soy Unoentrecienmil”, dirigido por Penélope Cruz, que quiere dar voz a los pequeños que padecen esta enfermedad. Además está en pleno proceso de creación de la novedosa I Beca de Investigación Mujeres Que Corren con Unoentrecienmil para estudiar el impacto positivo del deporte en la recuperación de procesos oncológicos.

Las entradas ya están a la venta en la página oficial de Cinesa (www.cinesa.es) para la única sesión de este obra audiovisual que será a las 20:30pm.

La rueda de prensa oficial será el Miércoles 13 de Septiembre a las 12:30pm en las oficinas de la agencia Island Tours (Calle de Santa Cruz de Marcenado, 33, Piso 1, puerta 3-5, parada metro: Argüelles).



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium