concursos literarios artgerust

11.05.2011 in Cuento-Relato by javiadmin 7

III Concurso de Cuentos “Los Hermanos” de Aldeas Infantiles SOS

Todos los relatos presentados al concurso deberán versar sobre aspectos relacionados con la vida entre hermanos. Se valorarán muy especialmente todos aquellos que, además de mostrar una clara sensibilidad a favor de la familia, aporten un mensaje de compromiso, de solidaridad, hermandad y fraternidad.

La convocatoria se realiza con arreglo a las siguientes BASES:

1ª.- Podrán concurrir a este concurso cuantos autores lo deseen, sin limitación alguna de edad, nacionalidad, sexo o condición.

2ª.- Los trabajos presentados, ajustados al tema propuesto “Los Hermanos”, deberán ser originales e inéditos, no premiados ni presentados a otros concursos, y escritos en lengua castellana. El límite, en cuanto a extensión de los trabajos, se establece entre 1 y 4 folios, mediante ordenador, a doble espacio, por una sola cara, tamaño DIN A4.

3ª.- Los aspirantes a la III Edición del Concurso de Cuentos “Los Hermanos” deberán remitir sus trabajos al Apartado de Correos nº 1 – 28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid) o por correo electrónico a la dirección: concursocuentos@aldeasinfantiles.es destacando “Para el III Premio de Cuentos Los Hermanos de Aldeas Infantiles SOS”

4º.- Se puede participar en dos categorías:
– Menores de 16 años.
– Mayores de 16 años.

5ª.- Asimismo, es obligatorio incluir en los trabajos presentados:
-Titulo del cuento y categoría en la que desea concursar.
-Nombre, dirección y teléfonos de contacto del autor.
-Fotocopia del D.N.I.
Si se trata de un menor de edad, y no dispone de este documento, en su lugar se acompañará una certificación de su padre o tutor en la que conste la fecha de nacimiento del menor.
-En caso de menores de edad, autorización de padres o tutores para la participación en el concurso.
-Declaración firmada del autor (o de su representante, en caso de que aquél sea menor de edad), de que el trabajo no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial y que tampoco se halla pendiente del fallo de cualquier otro premio.
-Cesión expresa de los derechos de publicación a favor de Aldeas Infantiles SOS y de padres o tutores en caso de menores de edad.

6ª.- La omisión de datos o no acreditación de la documentación anteriormente descrita podrá ser motivo de no aceptación en el Concurso del cuento recibido.

7ª.- Se concederá por cada categoría un Premio consistente en un viaje de una semana de duración a una Aldea fotografiada en el Proyecto de Hermanos (Moscú o Marrakech) o a alguna de las ocho Aldeas de España. Habrá un premio por cada categoría. Se concederán, también, un accésit por categoría a los trabajos que el Jurado considere merecedores de tal distinción. Todos los cuentos galardonados serán publicados en la página web: www.aldeasinfantiles.es. El Jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los Premios o de conceder más accésits en caso de que la calidad de los cuentos así lo determine.

8ª.- Aldeas Infantiles SOS realizará una primera lectura de los cuentos recibidos y enviará los 20 seleccionados a los miembros del Jurado. No obstante, el Jurado tendrá a su disposición todos los cuentos recibidos.

9ª.- Los viajes de los premiados deberán realizarse antes de finalizar el mes de junio de 2012.

10ª.- Para la estimación de los trabajos, se tendrá siempre en cuenta los méritos de creación y literarios, y también, la forma en que se recogen los valores humanos y sociales del tema que debe ser el centro de la narración.

11ª.- La presentación de un relato significa la aceptación, por parte del autor, de todas las Bases de esta Convocatoria. Una vez presentados los trabajos no podrán ser retirados ni reclamados hasta que se haya fallado el Premio.

12ª.- El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 30 de septiembre de 2011. El Jurado se reunirá el 28 de octubre de 2011. La siguiente semana se dará a conocer el fallo. La entrega del Premio se realizará con motivo de las celebraciones, el 20 de noviembre de 2011, del Día Internacional de los Derechos del Niño.

13ª.- El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes de los medios de comunicación, la literatura, la educación y el mundo solidario.

14ª.- Las decisiones del Jurado, cuya composición se dará a conocer tras el fallo del Premio, serán inapelables y sus deliberaciones serán secretas.

15ª.- Una vez concedido el Premio, los originales presentados que hayan sido premiados quedarán en poder de Aldeas Infantiles SOS. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores en el plazo de un mes.

16ª.- Aldeas Infantiles SOS se reserva el derecho de publicar o promover la publicación, si así lo decidiera, de los trabajos que resultaran premiados, por lo que los autores ceden a Aldeas todos los derechos editoriales e intelectuales sobre los mismos. Asimismo los tendrá sobre aquellos que, no habiendo resultado galardonados, pudieran interesarle, previo acuerdo, en este caso, con los respectivos autores.

17ª.- Aldeas Infantiles SOS no mantendrá correspondencia sobre los trabajos presentados ni facilitará información alguna sobre los mismos.

18ª.- El incumplimiento de cualquiera de estas bases, incluso si se comprueba después del fallo del Jurado, dará lugar a la descalificación del trabajo, considerándolo como no presentado y anulando cualquier premio que se le hubiera otorgado.

Madrid, 26 de abril de 2011



Related Articles
This article has 7 comments
  • Jose Zraid 16.05.2011 3:43

    Tenemos los cuentos de nuestra madre ( 90 años en total lucidez…pero de salud vigilada..) todos anecdóticos de su vida a sus 7 –8 años en una población semi rural..La Victoria..a princiios del siglo XX. Son 10 cuentos cortos que realtan sus travesuras y aventuras..escritos de forma lineal. y con gran contenido costumbrista y testimonial. Muy ponderados por escritores y el coronista de la ahora Ciudad de La VicToria. Aqui en Venezuela es imposible cualquier concurso o publicación que no esté dentro del sistema revolucionario que sufrimos. Será de vuestro interés etsos cuentos.. .Tenemos incuso fotos de la época y dibujos relacionados con los hechos..todos verídicos.. Gracias . Jose Zraid.. hijo 2º..67 años.

    • javiadmin 16.05.2011 9:32

      José, es muy improbable que los responsables de este concurso lean aquí lo que comentas, intenta contactar directamente con ellos. De todas formas te advierto que son una ONG, no una editorial, así que no sé si son exactamente lo que buscas

  • Mireya Viacava-Raab 31.05.2011 15:12

    por favor en la clausula 4 dice:
    Se puede participar en dos categorías:
    – Menores de 16 años.
    – Mayores de 16 años.
    ¿esto significa que los cuentos presentados están destinados a menores de 16 o mayores de 16 años o que el participante debe precisar que son menores o mayores de 16 años? Muchas gracias.

    • javiadmin 31.05.2011 22:26

      Yo entiendo, Mireya, que se refiere a la edad del participante

  • beatriz 09.07.2011 20:07

    lo mas importamte es transmitir cosas buenas que realiza aldeas no una historia bonita pero que no transmita nada espero k lo agais bien poirque hay un gran viajee

  • Beovide Maria Cristina 23.11.2012 19:35

    Queria saber si ya se expidieron en el concurso sobre Hermanos 2012.
    gracias

    • javiadmin 25.11.2012 17:49

      María Cristina, en cuanto lo encuentre lo publico en la portada de la web

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium