Browse By

II Premio de Poesía Joven Tino Barriuso – 2.500€

Tino Barriuso fue uno de los colaboradores más queridos de Diario de Burgos y su luminoso recuerdo permanece vivo entre los lectores y quienes tuvieron la fortuna de conocerlo. En homenaje a su figura, Diario de Burgos instituye el Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, que se convocará anualmente.

Podrán participar todos los autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1994 (fecha incluida) con libros de poemas de tema libre, inéditos y escritos en castellano.



La extensión de la obra es libre, dentro de los límites habituales de un libro de poemas.

Sólo se admitirá la presentación telemática de los textos. Deberá hacerse a través del formulario disponible en la página www.diariodeburgos.es.

El plazo de presentación de originales comenzará el 26 de mayo de 2019 y terminará el 30 de septiembre de 2019, a las 23:59 (hora española).

La obra será publicada por la Editorial Hiperión y se distribuirá comercialmente en librerías. El autor recibirá un premio de 2500 € (del que se deducirán los impuestos correspondientes), 30 ejemplares del libro impreso y un trofeo conmemorativo. Este premio será indivisible.

Bases completas de este premio de poesía joven en la web del Diario de Burgos