concursos literarios artgerust

24.02.2013 in Cuento-Relato by javiadmin 8

II Concurso de Microrrelatos “EL FOLIO EN BLANCO” DE COPE Ávila

1.- Podrán participar todos los autores mayores de edad que lo deseen. Los trabajos que se presenten han de estar escritos en lengua castellana, con una extensión máxima de 200 palabras, sin incluir el título, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Se podrá presentar un solo trabajo por autor.

2.- Los relatos podrán presentarse de dos maneras:

Correo electrónico:
Se remitirán los trabajos a la dirección de correo elfolioenblanco@gmail.com con el siguiente formato:
Asunto: II Concurso microrrelatos el folio en blanco de COPE Ávila. Pseudónimo: (Pseudónimo elegido)
Documento adjunto nº 1: Contendrá la obra a concurso como documento en formato Word o PDF, cuyo nombre será el título del relato.
Documento adjunto nº 2: En formato Word o PDF, cuyo nombre será PLICA+(Pseudónimo elegido), en él deberán figurar todos los datos personales del participante: Nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto.

Correo postal:
Tanto en el sobre exterior como en la plica deberá figurar la siguiente leyenda: II Concurso de Microrrelatos de Cope Ávila.
El sobre exterior se dirigirá a la siguiente dirección:
CADENA COPE ÁVILA
Programa: El folio en blanco
Paseo Dos de Mayo, 6
05001 Ávila.
En el interior de este sobre irá la obra y una plica cerrada en la que en su exterior figure título y seudónimo y dentro nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto.

3.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.

4.- El plazo de admisión finaliza el 23 de abril de 2013 a las 20 horas y el fallo del jurado se hará público en el programa de “El folio en blanco” el día 26 de abril 2013. La organización se pondrá en contacto de forma directa con los galardonados.

5.- El jurado estará compuesto por personal de COPE ÁVILA. El fallo del jurado será inapelable y el concurso no podrá declararse desierto.

6.- Se otorgarán 5 premios: Ganador, 2 finalistas y dos accésit.
Ganador: Cena para dos personas en el restaurante La Alcazaba de Ávila.
Finalista 1: Desayuno para dos personas en el Centro Gastronómico Santa Teresa en Ávila.
Finalista 2: Joya artesanal donada por M. Eugenia Janini.
Accésit 1: Libro de editorial Planeta a elegir por el premiado.
Accésit 2: Un lote de productos COPE.

7.- Todos los premiados autorizan la utilización de su nombre e imagen para promoción de la Cadena Cope Ávila y sus espacios y programas.

8.- No se mantendrá correspondencia en relación con los originales presentados y no se devolverán; los no seleccionados serán destruidos una vez fallados los premios.

9.- El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores con sus Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.

10.- Ningún empleado o colaborador de COPE ÁVILA, ni familiares de los mismos en primer grado, podrán tomar parte en el concurso.

11.- Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

12.- El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, siendo responsable de todos los daños y perjuicios ocasionados a COPE ÁVILA o terceros por la aportación de datos incompletos, inexactos o falsos.



Related Articles
This article has 8 comments
  • Jorge Duran 25.02.2013 16:43

    Que poco respeto por los escritores. ¡ Una cena y un desayuno como premios! Mejor no sigo escribiendo por que los podría mandar a…

    • javiadmin 25.02.2013 17:20

      No suelo entrar a defender a los organizadores de los concursos, pero en este caso me apetece defender a los impulsores del certamen, precisamente por ser un concurso pequeño, y ya que me consta que detrás del mismo solo existe la intención de hacer una actividad literaria. Las bases son claras y meridianas, si alguien no le parece que el premio sea digno hay otros concursos, pero me gustaría hacer notar que es un concurso de 1 MICRORRELATO, no de novela. En esta web se ha llegado a publicar un concurso de microrrelato con 20.000 dólares de premio. Eso sí, se han presentado 23.000 personas. Yo pensaría seriamente lo que puede resultar más interesante en cada ocasión.

    • Adriana Noemí Funes 02.04.2013 2:02

      Jorge, hay muchos concursos con premios monetarios que pueden satisfacer tus expectativas. Habría que ver si tus escritos satisfacen las del jurado para poder ganarlos.

  • maria 28.02.2013 4:50

    Buenos días, puedo participar del concurso?, estoy en Argentina.
    Gracias por su respuesta
    maria

    • javiadmin 28.02.2013 8:03

      María, por lo que leo en teoría puedes participar. Lo que pasa es que no vas a poder disfrutar de los premios principales.

  • pedro nallar 01.03.2013 19:05

    acerca de que se debe escribir?

  • margarita 10.03.2013 16:22

    Jorge que lastima que para usted sea tan importante el valor numerario del premio, cuando lo mas valioso es poder componer a traves de las palabras y conseguir que alguien nos lea. Eso si que es un premio. Animo a los organizadores a mantener este tipo de premios.

  • roberto 10.03.2013 18:31

    soy de Argentina, participare porque no lo hago donde donde el premio es mucho dinero y ademas en este caso me conformo con el certificado. Gracias

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium