concursos literarios artgerust

06.12.2010 in Poesía by javiadmin 5

II Certamen de poesía La Pluma en Verde (2010)

certamen de poesia la pluma en verde1. Podrá concurrir a este certamen cualquier persona con un máximo de tres poemas, que deberán estar escritos en castellano, ser obras originales, inéditas y no premiadas anteriormente en otro concurso, condiciones éstas que deberán mantenerse hasta el momento del fallo del Jurado.

2. Todos los participantes optan a las dos siguientes categorías:
a) Poema ganador:
· 1500 euros para el autor, más 300 euros que se destinarán a la plantación de árboles en Leganés.
· Publicación del poema en la revista EL ZOCO. La primera a la izquierda.
b) Poema finalista:
· 800 euros para el autor, más 150 euros que se destinarán a la plantación de árboles en Leganés.
· Publicación del poema en la revista EL ZOCO. La primera a la izquierda.


3. Se establece, además, un Premio Local para un poema seleccionado por el Jurado entre los presentados exclusivamente por poetas de Leganés:
· 400 euros para el autor, más 50 euros que se destinarán a la plantación de árboles en Leganés.
· Publicación del poema en la revista EL ZOCO. La primera a la izquierda.

4. Los poemas, cuyo tema y forma serán libres, tendrán una extensión mínima de 10 versos y máxima de 50. Se presentarán en DIN A4, mecanografiados por una sola cara, con un interlineado de 1,5 líneas. Si ocupan dos hojas o más, éstas deberán ir numeradas.

5. Las obras se enviarán exclusivamente por correo dentro de un sobre cerrado a la siguiente dirección:
EL ZOCO. La primera a la izquierda
Apartado de Correos, 116
Plaza de El Salvador, 28910-Leganés
Dentro de este sobre se incluirá otro, también cerrado, que contendrá un documento con el nombre y apellidos, domicilio y teléfono del autor así como una fotocopia de su DNI, y en su cara exterior se hará constar el título del poema o poemas, o bien el lema o pseudónimo elegido por el autor.

6. En el caso de los participantes que residan en Leganés, para optar también al Premio Local deberán hacer constar en el exterior del sobre con los datos personales la indicación «LEGANÉS». En la fase de apertura de los datos del autor ganador se verificará con el DNI si es residente en nuestra ciudad, pudiéndosele requerir algún otro documento alternativo que acredite esta condición.

7. No podrán recaer dos premios en la misma persona. El Poema ganador y el Poema finalista, una vez elegidos por el Jurado, no podrán optar al Premio Local, aunque sus autores sean residentes en Leganés.

8. Los ganadores ceden los derechos sobre la obra premiada a la asociación EL ZOCO. La primera a la izquierda.

9. Además de los ganadores, el Jurado seleccionará entre los poemas presentados al Certamen aquellos que, no habiendo resultado premiados, destaquen por su especial calidad literaria, con vistas a su publicación en el libro de poemas del certamen, en la página web o en otro medio de EL ZOCO. La publicación de estos poemas sólo se llevaría a cabo contando con la aprobación expresa de sus autores.

10. El plazo de recepción de poemas se abrirá el día 4 de noviembre de 2010 y se cerrará el día 9 de enero de 2011, ambos incluidos, considerándose como válidos los que se reciban con posterioridad cuando la fecha del matasellos esté dentro del citado plazo.

11. El Jurado emitirá su fallo antes del 30 de marzo y se prevé que el acto público de entrega de premios tenga lugar en Leganés, dentro de la primera quincena de mayo, en fecha y lugar que oportunamente dará a conocer la organización. Los ganadores se comprometen a participar en dicho acto.

12. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos tras el fallo del Jurado, con la salvedad de lo dispuesto en el punto 8 de estas bases.

13. La presentación de obras a este Certamen supone la aceptación de sus bases por parte de los autores. Para lo que no esté previsto en ellas, prevalecerá el criterio del Jurado, que tendrá la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios. El fallo del Jurado será inapelable.

Las bases también se pueden consultar en la web la Asociación Cultural EL ZOCO



Related Articles
This article has 5 comments
  • Ma Alejandra Colina 07.12.2010 0:12

    Quiero saber si es posible que pueda participar desde Venezuela, sería participante extranjera. Gracias.

  • javiadmin 07.12.2010 0:33

    Inicialmente sí, pero lo mejor es que te pases por la web de la entidad convocante e intentes contactar con ellos.

    • Ma Alejandra Colina 07.12.2010 17:58

      Gracias. Eso haré.

  • mariel monente 07.12.2010 14:02

    deseo saber si puedo participar desde la Republica Argentina por correo.
    Gracias

    • javiadmin 07.12.2010 18:12

      Te digo lo mismo Mariel, inicialmente el certamen es abierto a la participación desde cuaquier país, pero yo me aseguraría contactando con los organizadores.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium