Become a Patron!

03.04.2018 in Cortometrajes by javiadmin Comentarios desactivados en II Certamen de Cortometrajes Creasport de Artes creativas y deporte – 1.000 euros

II Certamen de Cortometrajes Creasport de Artes creativas y deporte – 1.000 euros

Convocado por el FORO de Educación Física y Deporte de Lorca.
Promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

PRIMERA. Temática
El fin del concurso de cortos de cine CREASPORT es ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico y expresivo.
CREASPORT abrirá una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso, su riqueza educativa.
Las obras participantes en el certamen deberán orientar su foco hacia esos valores, destacando la capacidad de penetración de la actividad física en la sociedad.

SEGUNDA. Participantes
Podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen de cualquier parte del mundo. Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre pero ajustada a la temática del concurso.
El CREASPORT presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.
Serán admitidas a concurso las obras realizadas en cualquier año posterior al 2010, no presentadas anteriormente a este concurso.

TERCERA. Plazo de admisión.
El plazo de entrega finaliza el día 30 de junio de 2018.




CUARTA. Presentación de originales
Los cortometrajes, así como la documentación necesaria (Teléfono, copia del DNI en .pdf o .jpg, ficha de inscripción y 2 fotografías del Corto en formato .jpg) deben presentarse a través de la plataforma FESTHOME
(http://festhome.com/). Cualquier trabajo presentado por otra vía será desestimado por la organización del festival.
El correo del Creasport Cortometraje es creasportcorto@gmail.com. Por este medio sólo serán atendidas cuestiones eminentemente técnicas no resueltas en las bases. En ningún caso se mantendrá correspondencia con los autores.

QUINTA. Formato
En caso de ser seleccionado como uno de los cuatro finalistas –lo cual implica la proyección del cortometraje en la gala de entrega de premios- el formato obligatorio de presentación será .MOV (compresión H264 o similar).
La organización se reserva el derecho de rechazar una obra por mala calidad de la imagen o el sonido.

SEXTA. Jurado
El Jurado estará integrado por profesionales del mundo de la imagen y la actividad físico-deportiva. Su dictamen será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad
necesaria.
Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el FORO de Educación Física y Deportes de Lorca como organizador de este certamen, y en su competencia, por el Jurado.

SÉPTIMA. Valoración
Se valorará principalmente la creatividad, la originalidad, la calidad y el contenido de los cortometrajes ajustados al objeto de esta convocatoria.

OCTAVA. Derechos de autor
La propiedad intelectual de las obras premiadas y finalistas será de los autores, aunque el Foro de Educación Física y Deportes y el Ayuntamiento de Lorca podrá hacer uso de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente. En cualquier caso, siempre se habrá de mencionar la autoría de las obras.
Los cortometrajes no premiados serán propiedad del autor, pero con su participación en el concurso este autoriza su exhibición pública.

NOVENA. Categorías y Premios
El CREASPORT en su modalidad de cortometraje tendrá las siguientes categorías:
– PREMIO LIBRE: 1.000 euros y trofeo del Certamen. Para este premio serán seleccionados 4 finalistas.
– PREMIO DXT LORCA: 200 euros y diploma acreditativo. Restringido a realizadores/as lorquinos o residentes en Lorca. La obra deberá estar rodada al menos en un 60% en la ciudad. Este hecho deberá ser demostrado acompañando la documentación que proceda, escaneada y adjunta. (DNI, Empadronamiento, justificante de trabajo o estudios).
– PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO: 200 euros y diploma acreditativo.
Los asistentes a las proyecciones elegirán este premio entre todos los trabajos seleccionados a concurso.
– ACCÉSIT mejor guión original. Diploma.
– ACCÉSIT mejor fotografía. Diploma.
– ACCÉSIT mejor banda sonora original. Diploma.
– ACCÉSIT mejor interpretación masculina. Diploma.
– ACCÉSIT mejor interpretación femenina. Diploma.
Los accésit son acumulables no solo entre sí, sino con el resto de premios. Serán otorgados por los miembros de la Asociación Cineclub Paradiso de Lorca.

DÉCIMA. Fallo
Se darán a conocer los ganadores de los diferentes concursos CREASPORT durante el mes de septiembre de 2018. La comunicación a los participantes de las obras seleccionadas se hará mediante teléfono o correo electrónico.
La entrega de premios se desarrollará en un acto integrado en la 40 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Los autores de los trabajos premiados o algún representante de los mismos deberán estar presentes en la entrega de premios. De no ser así el premio irá destinado a una organización benéfica lorquina.
Los cortometrajes seleccionados se proyectarán de forma pública y gratuita en las diferentes sesiones previas a la Gala de Entrega de Premios en lugar y fecha por determinar.

UNDÉCIMA. Aceptación
La participación en este II CERTAMEN DE CORTOMETRAJE CREASPORT implica la plena aceptación del contenido de estas bases.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com – Concursos literarios y culturales | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium