concursos literarios artgerust

10.04.2011 in Poesía by javiadmin 2

I Premio Internacional de Poesía Mariano Sorribas

La Asociación Ágora de Castellón en colaboración con la editorial Boreal Libros convoca el “I Premio Internacional de Poesía Mariano Sorribas” en memoria y homenaje a este insigne poeta y profesor de literatura. Se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad y residan en España.

2. Cada participante enviará un máximo de dos poemas, originales e inéditos y escritos en lengua castellana con un máximo de 60 versos. Se entiende por texto inédito aquel que no haya sido publicado con contraprestación económica, considerándose válido aunque haya aparecido antes en Internet u otros medios, siempre que el autor no haya recibido pago alguno por ello.


3. El poema será enviado, en un solo archivo formato word, compatible con Microsoft Office 97, acompañado de los datos personales y de contacto del autor o autora —indispensablemente el domicilio postal y el teléfono de contacto— y también una autorización para ser publicado en la edición que se hará tras el fallo del premio con los textos seleccionados por el tribunal. Si faltara alguno de estos requisitos, el poema no podría ser admitido al certamen. Todo esto será enviado a la dirección de correo electrónico: premiopoesiagora@hotmail.es
Cada autor recibirá un correo automático de confirmación de llegada de su trabajo.

4. El tema del poema será libre.

5. El premio consiste en 300 euros en metálico que el ganador recibirá tras el fallo y una vez publicado el libro.

6. Con el poema ganador se hará una publicación en libro, que incluirá el premiado y los textos de los 25 poemas que seleccione el tribunal, todos en orden alfabético por el nombre del autor, menos el texto ganador, que aparecerá al final del libro, al estilo de los certámenes clásicos. Será obligatoria su asistencia para recoger el premio.

7. La edición de este título, que se hará en mayo de 2011. Los autores no pagarán por editar su poema, ni están obligados a comprar el libro, pero tampoco percibirán remuneración alguna por su publicación.

8. El plazo de participación se abre el 14 de marzo de 2011 y se cierra 30 de abril de 2011. El fallo tendrá lugar la 2ª quincena de mayo de 2011.

9. La Asociación Formación Ágora se reserva el derecho a decidir y actuar sobre cualquier situación imprevista que se presente durante el certamen.

10. Se formará un jurado de 5 miembros que elaborarán el fallo.



Related Articles
This article has 2 comments
  • Cris 11.04.2011 5:56

    Motivante e interesante. No podría participar pero sé de alguien que seguro estaría entre los finalistas si lo hiciera. Le avisaré ahora mismo.

  • Guasso 09.05.2011 13:40

    He llegado aquí por casualidad, pero me resulta bastante interesante tu blog.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium