Become a Patron!

06.05.2019 in Educación, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en Formación profesional a distancia, una apuesta por tu futuro

Formación profesional a distancia, una apuesta por tu futuro

Los que tenéis, como yo, ya cierta edad, seguro que recordáis que cuando a nuestra generación nos tocó decantarnos por unos tipos de estudio u otro, antaño, la oferta de estudios que ofreció la formación profesional era bastante reducida, y algunos por eso se sintieron abocados a embarcarse en la educación universitaria, aunque en este ámbito el abanico de opciones también fuera limitado.

Esta situación hoy en día ha cambiado mucho: la oferta que nos ofrece, valga la redundancia, las enseñanzas de formación profesional es amplísima, y estructurada en varios niveles. Así, lo primero que tendremos que decidir es si vamos a optar por estudiar formación profesional básica (perfil profesional 1), ciclos formativos de grado medio (perfil profesional 2) o ciclos formativos de grado superior (perfil profesional 3).

En el vínculo anterior que os he puesto podéis encontrar información sobre qué pruebas de acceso existen para acceder los ciclos formativos de Formación Profesional, sobre los requisitos de admisión, sobre las pruebas libres para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de FP, y también, información sobre otra de las decisiones importantes que tenemos que tomar: la forma de estudiar FP, ya que según nuestras necesidades, disponibilidad de tiempo, y otras circunstancias, nos es muy interesante saber que podemos elegir entre formación profesional presencial, dual, formación profesional a distancia, bilingüe o proyectos propios.

Si tus circunstancias personales o profesionales, tus obligaciones cotidianas, o cualquier otra necesidad, te impiden acercarte a diario a un centro de estudio para asistir a clase, te puede interesar mucho saber que existe la posibilidad de obtener muchos y diversos títulos oficiales de Formación Profesional también en modalidad de educación a distancia.

Hablo de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio como Emergencias Sanitarias. Y de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior como Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Educación Infantil, Comercio Internacional, Administración y Finanzas, Técnico Superior en Dietética, Gestión de Alojamientos turísticos o Higiene Bucodental.

Es sin duda una forma muy práctica de abordar la consecución de un título de formación profesional, adaptando tus estudios a tus circunstancias y necesidades, y preocupándote tan solo de desplazarte a un centro educativo cuando tengas que realizar los exámenes finales. Además, hoy en dia, gracias a la gran, y variada, oferta de grados medios y superiores de formación profesional, es casi imposible no encontrar uno que se adecue a tus gustos, capacidades y aspiraciones profesionales, por lo que son una más que adecuada puerta de entrada al mercado laboral. Una apuesta por tu futuro.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com – Concursos literarios y culturales | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium